Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA VOX

Santiago Abascal arropa a Bea Tejero como líder de VOX Leganés

Banner Horizontal
  • ABASCAL: “Agradezco el paso al frente que ha dado para contribuir a un proyecto que no es, ahora, triunfante”

  • TEJERO: “Prefiero un partido de personas que personas de partido”

  • ABASCAL: “Nadie dice lo que decimos nosotros, pero cuando hay que votar sale Rajoy con el espantapájaros de Pablo Iglesias”

  • TEJERO: “No se puede esperar a que el PP cambie, porque todos los que están saben lo que pasa”

El líder nacional de VOX, Santiago Abascal, arropó en la tarde del miércoles la figura de la nueva coordinadora de la formación en Leganés, Beatriz Tejero. Lo hizo acompañado de la número uno del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. El acto se celebró en el Centro Municipal Dehesillas.

Abascal agradeció a Bea Tejero (ex secretaria general del PP de Leganés) “el paso al frente que ha dado y atreverse a contribuir a un proyecto que, en este momento, no es triunfante ni hay cargos para repatir; ni vayamos a inundar las instituciones de manera inmediata”.

Abiertos a los que llegan

Santiago Abascal se refirió a los que llegan a VOX diciendo que “no nos importa de donde vengan. Ya sea del PP, de la abstención, de no haber estado nunca en la política o de otras fuerzas políticas. Lo que nos importa es que coincidan en el mensaje que está defendiendo VOX”.

Al respecto de ese mensaje reflexionó sobre el origen de VOX basado “en las cuatro crisis que vivía España: de unidad nacional, económica, institucional y de valores”. Esa fue la razón por la que saltaron a la arena pública. Abascal explicó que “no han tirado la toalla porque nadie dice lo que decimos nosotros y porque no se ha dado ninguna respuesta satisfactoria a ninguna de las cuatro crisis que denuncíabamos en nuestra fundación en 2014″.

Crisis de valores

Abascal habló de la crisis de valores en la que asegura que vive el país explicando que “nada es importante, ni la patria, ni la familia, ni respetar nuestras tradiciones, ni nuestras costumbres, que no son obligatorias… Pero es la identidad, lo que nos ha caracterizado, lo que nos han enseñado nuestros mayores, lo que ha dado una cierta garantía del orden social. Todo es relativo, cada uno tiene su verdad”.

Y añadió que “la ideología de género, eso sí, es la verdad absoluta que se impone  y al que se ponga enfrente se le machaca y se le lapida como ha ocurrido con nuestra compañera Alicia Rubio (profesora del IES Arquitecto Peridis)”. Sobre el derecho a la vida apuntando que “no cuenta. Se nos dice que los 300 mil abortos que se han producido no tienen ninguna importancia. No se habla de ayudar a la mujer embarazada, ayudar a las familias que van a tener un hijo en dificultades… El dinero público está para eso no para pagar traductores en el Senado o para pagar 17 parlamentos”.

Los que no se atreven a votar

Abascal no dudó en señalar que “los españoles que piensan estas cosas aún no se han atrevido a votarnos. Muchos nos conocen, muchos dicen que el programa de VOX es el mejor pero cuando hay que ir a votar sale Mariano Rajoy agitando el espantapájaros de Pablo Iglesias y todos los “pajarillos” van con la nariz tapada a votar a Rajoy para que no llegue Pablo Iglesias, al que por cierto ellos han metido en las televisiones”.

Tejero criticó al PP

Por su parte, Beatriz Tejero, acusó en su intervención a los que se quedan en el PP “de saber lo qué pasa”. La coordinadora de VOX Leganés considera que “no se puede estar esperando a que el PP cambie. Todo el mundo que está dentro del PP sabe lo que está pasando”.

Tejero reveló que siendo miembro del gobierno anterior del PP hubó “Plenos en los que no he votado”, además de explicar que “me tuve que salir de un consejo de Administración porque no quería votar. Y por eso me estigmatizaron y me echaron del PP”. Además fue crítica con los actuales rectores del PP en Leganés: “Se quedan ahí porque no pueden salir a la calle a pelear por un oficio porque no lo tienen”.

Partido de personas, no personas de partido

La coordinadora en Leganés recordó que “lo que se persigue desde VOX es la coherencia y el sentido común. Defendemos el esfuerzo y la honradez”. Y aseguró que “prefiero un partido de personas que personas de partido. No podemos esperar que un partido cambie si se ha quedado lo que hay”.

Recordó en su alocución que “en el PP no existe democracia interna y nada de lo que nos prometen”. Lo justificó recordando que “llegaron a denunciar ante el Comité Electoral la composición de la lista de Leganés”.

 

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones