ACTUALIDAD MEDIO AMBIENTE

El portal eltiempo.es anuncia un abril más frío de lo normal con un inicio algo más lluvioso

Tras un inicio de la primavera muy frío, el portal eltiempo.es anuncia un inicio de abril “algo más lluvioso de lo normal, especialmente la primera semana en puntos del Cantábrico, Galicia y áreas del noroeste peninsular”.

Durante el resto de mes se esperan valores normales. En cuanto a las temperaturas, según previsiones del citado portal meteorológico Eltiempo.es, la temperatura media estará por debajo de lo normal en la mayor parte de la Península, a excepción de algunos puntos del Mediterráneo.

Lo normal en el mes de abril es tener temperaturas medias de 13ºC y unas precipitaciones acumuladas de unos 65mm. Donde más suele llover es en Galicia, el Cantábrico, Navarra y el norte de Huesca. Por su parte, Murcia, Almería y las Islas Canarias suelen ser las zonas más secas.

Precipitaciones

La primera semana podría estar marcada por más lluvias de lo normal en gran parte de España, a excepción del área mediterránea. De hecho, a partir de la segunda semana-quincena la tendencia a altas presiones dominaría, predominando un tiempo ni más ni menos lluvioso de lo normal sino el propio de abril.

Temperaturas

En cambio, respecto a las temperaturas, la tendencia es tener un ambiente más frío de lo normal durante casi todo el mes en todo el centro y mitad oeste peninsular. En el resto se esperaría normal.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones