Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES

Oro para la leganense Marta Calvo en la Copa Presidente de África y trofeo a la mejor competidora del campeonato

Banner Horizontal
  • Eva Calvo e Irene Laguna, medalla de bronce en sus respectivas categorías

Las taekwondistas leganenses del ‘Sánchez Élez y Sanabria’, Eva Calvo, Marta Calvo e Irene Laguna, subieron las tres al podio en el Open de Agadir  – ‘Copa Presidente’.

De entre las tres destacó especialmente la menor de las hermanas Calvo, Marta, que logró el oro en -62, tras vencer en la final a la alemana Gülec por 10-5. Ello tras haber eliminado e la segunda ronda a la bicampeona olímpica, Jade Jones. Además de la medalla, el título le permitió sumar 20 puntos más al ranking mundial.

Dos bronces

La subcampeona olímpica, Eva Calvo, subió al podio a recoger una meritoria medalla de bronce en -57. Eva cayó en semifinales ante la costamarfileña Gbagbi por 11-6. La presea tuvo su importancia por lo complicado del cuadro, como indicó la propia competidora. No obstante, eliminó en segunda ronda a la número 3 del ranking olímpico y campeona del mundo, Williams.

Por su parte, la joven Irene Laguna también hubo de conformarse con una bronce en -46, tras perder en semifinales ante la francesa Randrian.

Además, Marta Calvo fue premiada con el trofeo a lamejor competidora del campeonato en este Open de Agadir -Copa Presidente de África.

El entrenador local José María Martín del Campo, responsable de la preparación de las tres taekwondistas, acudió al compromiso como ‘coach del equipo nacional’, siendo esta su segunda convocatoria.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones