-
ULEG: “Se pone fin al montaje del alcalde y del director general de medio ambiente contra el portavoz al que acusaron falsamente”
-
El PSOE de Leganés muestra “su apoyo sin fisuras” a su compañero y aseguran que “no cejaremos en nuestro empeño para demostrar de qué son capaces” en ULEG
-
ULEG anuncia una querella por el delito de denuncia falsa y falso testimonio
La sección nº2 de la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la absolución del portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, en el recurso presentado por el Director General de Sostenibilidad, Francisco Javier Márquez (PSOE).
La sentencia, conocida ayer, y a la que ha tenido acceso LEGANEWS señala que “se confirma íntegramente” la resolución de la primera instancia en la que se absolvía al citado Delgado y a su compañero Carlos Aranzana “del delito leve de lesiones por los que se seguía el procedimiento”. Además se señala que no cabe recurso contra la misma.
Discusión de despacho
De esta manera, se cierra el proceso abierto por Márquez contra los dos ediles de ULEG a los que acusó, con rueda de prensa incluida, de haberle lesionado en una reunión. Dicha reunión había sido grabada por los dos concejales de la formación independiente y la grabación (no recusada ni el audio ni la transcripción por las partes) resultó determinante en la absolución.
Desde ULEG han calificado la resolución como poner fin “definitivamente al montaje del alcalde y del director general de medio ambiente contra el portavoz de ULEG al que acusaron falsamente”. El partido vecinal ha anunciado que tras esta sentencia firme se inicia “una segunda fase”. En la misma aseguran que exigirán “al Federal del PSOE para que tome medidas inmediatas” y anuncia una “querella por el delito de denuncia falsa y falso testimonio, así como las demandas civiles por intromisión al honor por parte de quienes propagaron la patraña”.
El PSOE hace piña con Márquez
Por su parte, el gobierno socialista de Leganés “ha trasladado su apoyo a Javier Márquez y a todos los representantes del PSOE de Leganés que a diario sufren las descalificaciones, amenazas e insultos de Carlos Delgado y de su formación, ULEG”.
Además, aseguran que “la sentencia del Juzgado establece en primera instancia que ha habido una agresión pero especifica que con las pruebas existentes no puede demostrar quién fue el autor. Existe una agresión, un parte de lesiones certificado por un centro de Salud y un posterior tratamiento psicológico pautado para nuestro compañero”.
No han mostrado la más mínima duda sobre el proceder de Javier Márquez del que han destacado “creerle firmemente” y, ” como no podía ser de otra manera le apoyamos sin fisuras”. Todo ello para finalizar indicando que “estamos cansados de las formas y los modos de esta formación y no cejaremos en nuestro empeño para demostrar de qué son capaces”.