-
“Poner en los balcones o ventanas algo de nuestro club o de nuestra peña y cuando salgamos a realizar el pase permitido, caminar o hacer deporte hagámoslo con la camiseta de nuestro equipo”
La pasada semana se ponía en marcha la vuelta a los entrenamientos de manera individual de los jugadores de fútbol. Tenían que empezar a convivir con la nueva normalidad provocada por el COVID-19. Entrenamientos individuales y, en el caso de que volviera la competición, partidos a puerta cerrada con fecha indefinida. Esto deja al aficionado en un vacío que no sabe cuando va a poder volver a poner la bufanda, la camiseta e ir al estadio a apoyar a su equipo.
Desde Aficiones Unidas han emitido un comunicado para lanzar una campaña en apoyo a sus clubes, “desde Aficiones Unidas junto con todas las 37 Federaciones de Peñas que desde 1999 pertenecen a nuestra asociación, con el pesar de la resignación que nos produce no poder asistir a los estadio, ponemos en marcha una campaña de reivindicación de los aficionados al fútbol y al mismo tiempo de apoyo a nuestros clubes. Esto se hará de manera amable y bastante visible como es lucir y presumir de los colores de nuestros equipos.”
Que no se sientan solos
De esta forma, se pretende que los jugadores y los clubes no se sientan solos en esta nueva normalidad, además de poder vivir el fútbol en estos tiempo de manera diferente, “proponemos a todos los aficionados que estuvimos, estamos y estaremos, poner en nuestros balcones o en nuestras ventanas algo de nuestro club o de nuestra peña. Ya sea una bandera, bufanda o camiseta. También cuando salgamos a realizar el pase permitido, caminar o hacer deporte hagámoslo con la camiseta de nuestro equipo”
La Federación de Peñas del Club Deportivo Leganés, perteneciente a Aficiones Unidas, se ha sumado a esta niciativa.