Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA ULEG

ULEG expondrá en el pleno su plan de choque contra los efectos del Coronavirus para Leganés

Banner Horizontal

 

 

  • El objetivo es, según ULEG, que el Ayuntamiento de Leganés se ponga en marcha de forma urgente

  • Por otro lado, solicitan que desde la administración local se pongan en marcha medidas efectivas que ayuden a los vecinos a la reincorporación a la normalidad

Unión por Leganés-ULEG ha señalado la complicada situación de la ciudad provocada por la pandemia del Coronavirus recalcando que “es uno de los municipios que está siendo más castigado con número de contagios y fallecidos”, como muestran los datos y estadísticas que ofrece el Ministerio de Sanidad.

Han afirmado como otros ayuntamientos han repartido a los domicilios y comercios mascarillas homologadas, sin embargo, “en Leganés, pese a ser la zona de la Comunidad de Madrid más azotada por esta pandemia, no se ha tomado por parte del equipo de gobierno la iniciativa de ir más allá en la ayuda de la protección de nuestros vecinos”. Por ello, desde el partido, solicitan un plan de choque que presentarán como moción en el próximo Pleno municipal.

Plan de choque

Para realizar el plan de choque que han propuesto desde ULEG, han señalado en la moción siete puntos que llevar a cabo para garantizar la seguridad de los vecinos de Leganés. El primer punto a establecer es el reparto de mascarillas y de kits anti contagio a los vecinos y comercios. Junto a ello, llegaría la segunda medida con el reparto de un manual de instrucciones o medidas de asesoramiento contra el COVID-19.

Han solicitado al ayuntamiento la compra de test homologados fiables para los vecinos de la ciudad, dotar al personal municipal del material de protección necesario para sus labores sin que tengan peligro de contagio, además de realizarles los test pertinentes. Por otro lado, han propuesto la adaptación de edificios municipales con medidas de seguridad y protección y la compra de máquinas de ozono para la ayuda de desinfección de colegios, centros municipales y comercios de Leganés.

Por último, como séptima medida, han señalado que el ayuntamiento destine, al menos, tres millones de euros del superávit para llevar a cabo este plan de choque y otras medidas de protección que sean pertinentes.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones