Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

Renovada la web de la Comunidad y se pone en marcha un chatbot para acceder a información sobre el COVID-19

Banner Horizontal
  • La web ofrecerá actualizaciones sobre medidas adoptadas por el Ejecutivo regional y por el Gobierno central para combatir el coronavirus

  • Se incluirá un espacio con información no sanitaria aportada por todas las consejerías en relación con el COVID-19

  • La web incluye un chatbot en el que se pueden consultar procedimientos y servicios

  • También se podrá acceder a las iniciativas impulsadas en diferentes ámbitos como el deporte, sanidad, autónomos, comercio, vivienda, prestaciones al desempleo o educación

El vicepresidente de la Comunidad, ha avanzado la renovación de la web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid). El nuevo diseño tiene como finalidad hacerla aún más accesible para el ciudadano y dispone de dos espacios diferenciados y únicos en los que queda agrupada la información de utilidad en relación con la crisis ocasionada por la expansión del coronavirus (COVID-19), en materia sanitaria y no sanitaria.

Al margen de proporcionar información sanitaria, agrupada en un bloque informativo, se ha creado un espacio donde se ofrecerá información no sanitaria facilitada por las diferentes consejerías del Ejecutivo regional y por organismos adscritos. En concreto, se podrá acceder a contenidos y a medidas excepcionales adoptadas como consecuencia de la situación actual y dirigidas a ciudadanos y empresas. En este sentido, los usuarios podrán seguir las decisiones tomadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y por el Gobierno central durante la crisis, y así conocer cómo les afectan: https://www.comunidad.madrid/servicios/informacion-atencion-ciudadano/informacion-no-sanitaria-coronavirus.

Además, la página contará con un apartado de infografías sobre las medidas más requeridas por los ciudadanos en el 012 para promover un uso de la comunicación clara y evitar, así, las noticias falsas y bulos que están apareciendo en los medios sociales.

Otra de las novedades que ofrece el apartado de información no sanitaria es la puesta en marcha de un chatbot en el que los ciudadanos pueden formular todas sus consultas.

 

 

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones