Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid aconseja como limpiar el móvil para evitar contagios

Banner Horizontal

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid es uno de los sectores cuya labor está resultado fundamental en esta crisis sanitaria. Forman parte de las actividades esenciales. Entre el trabajo que desempeñan está el de la información al respecto de asuntos que pueden parecer muy baladís, pero que tienen su importancia.

Banner Horizontal

El ejemplo es la limpieza del móvil para evitar el contagio por COVID-19. En el gráfico que acompaña dan unas instrucciones muy básicas pero muy recomendables para que nuestro teléfono móvil no sea otra fuente más de contagio.

Limpieza

Así, recuerdan que el virus puede esta hasta nueve días en superficies como metal, cristal o plástico. Además insisten en que la pantalla puede albergar más de 600 bacterias y que cada día tocamos nuestro móvil unas 2.600 veces.

Por ello dan los siguientes pasos para limpiarlo. Primero, apagarlo y retirar la funda y los demás accesorios. Segundo, limpiarlo con un paño suave empapado en una mezcla de 60% agua y 40% alcohol; recuerdan que hay que secarlo inmediatamente con otro paño seco y evitar echar la mezcla sobre el dispositivo. Por último, en estos tiempos de contagio, una recomendación: no dejarle el móvil a nadie.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones