ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

¡Ahora, ahora, ahora Lega, ahora…! Victoria (2-0) frente al Málaga

  • Eraso y Amrabat fueron los goleadores del Leganés

  • Victoria que devuelve la sonrisa en Butarque

Los 6.937 espectadores que acudieron al Estadio Munidipal Butarque, a pesar de lo poco apacible de la tarde, con lluvia y frío, disfrutaron de la victoria pepinera, que da aire al Leganés (33 puntos) y deja al Málaga aún más colista de la Primera División, con tan solo 13 puntos.

Sí, pero no

La primera parte del Club Deportivo Leganés se podría definir en aquello de ‘sí, pero no’. Los primeros minutos de dicha mitad, el conjunto local apretó al Málaga, que comenzó sufriendo, viendo como El Zhar estuvo cerca de adelantar al Leganés enviando el balón cerca del palo, después de un gran pase de Eraso.

La posesión era del conjunto pepinero, pero no lograba llegar a rematar las ocasiones que generaban a través de las bandas con El Zhar y Amrabat, y gracias a los pases interiores de Eraso. Y con estas, el Málaga comenzó a despertar, a falta de 15 minutos para el descanso, cuando Rolan avisó con un tiro fuera, que pilló mal colocado a Cuéllar, y volvió a avisar en el minuto 31, con un disparo que atajó el portero local, en el primer disparo a puerta del encuentro.

Bendita segunda mitad

La segunda mitad del Leganés fue de esas que devuelve la sonrisa al aficionado de Butarque. Las buenas ocasiones del Leganés al comienzo de la segunda parte y el empuje del equipo, metieron a la afición en el encuentro, que protestó en el minuto 53 un posible penalti por mano de un defensa visitante.

Sin embargo, no fue el empuje lo que devolvió la sonrisa, sino el gol Eraso de cabeza, después de un centro de Diego Rico (que comenzó la jugada en fuera de juego). El mediocentro vasco orientó el remate de cabeza, cruzando el balón, y sumando así el primer gol del Leganés.

Y si la primera mitad fue un ‘sí, pero no’, la segunda cayó como agua bendita dentro de Butarque. Nordin Amrabat, en el minuto 62 transformó el segundo gol para el Leganés, aprovechándose del bote del balón, tras un fuerte disparo del marroquí desde fuera del área, dejando el 2-0 en el marcador.

Escasos minutos después, Butarque y más concretamente Asier Garitano protestaron un posible penalti a Javier Eraso, que le costó al técnico la expulsión en el minuto 64, quien se fue hacia el túnel de vestuarios inmerso en una ovación por parte de la grada, que coreó su nombre.

Poco a poco el Leganés fue dejando en nada al Málaga, que salvó la goleada gracias a su portero Roberto, que atajó los disparos de los futbolistas pepineros.

LALIGA (Jornada 27ª).
LEGANÉS 0-0 MÁLAGA
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 20. Zaldúa, 22. Siovas, 3. Bustinza (19. Ezequiel, ’86) 15. Diego Rico; 8. Gabriel (6. Gumbau, ’90+), 21. Rubén Pérez; 10. El Zhar, 17. Eraso, 7. Amrabat (23. Omar Ramos, ‘87); 12. Beauvue.
MÁLAGA: 1. Roberto; 15. Ricca, 2. Miquel, 4. Luis H., 18. Rosales; 24. Rolan, 7. Iturra (6. Kuzmanovic, ’66), 25. Lacen, 11. Chory (10. Juanpi, ’69); 19. Bueno (12. Ideye, ‘60), 26. En Nesyri.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó al local Amrabat (30’), y al visitante Ideye (’84). Expulsó a Asier Garitano (’64) por protestar una clara falta que no fue señalada.
GOLES: 1-0 (’55) Eraso, aprovechó un gran centro de Diego Rico para cabecear el balón dentro de la red. 2-0 (62’) Amrabat disparó desde fuera y el balón se coló en la portería.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. 6.937 espectadores.
Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones