Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Alavés – Leganés (1-1): El Leganés puntúa en Mendizorroza tras un partido muy defensivo

  • El Leganés consigue un empate ante el Alavés en un nuevo empate de los de Javier Aguirre, que puntúan tras adelantarse en la primera mitad

  • Braithwaite adelantó al Leganés y Joselu empató con una jugada que fue ratificada por el VAR

El Club Deportivo Leganés ha vuelto a ser la bestia negra del Alavés. El conjunto de Javier Aguirre ha conseguido puntuar, de nuevo, en Mendizorroza en Primera División y sigue sumando así tras la victoria de la pasada temporada, aunque deja mal sabor de boca a los pepineros, después de conseguir adelantarse en el marcador gracias a Braithwaite en el minuto 43. Tras un partido muy defensivo, los de Asier Garitano empataron en el minuto 82 y podría dejar, de nuevo, al Leganés como colista de Primera División.

El Lega golpeó primero

Los primeros 45 minutos del partido entre Alavés y Leganés podrían haberse descrito como “muchas faltas y pocas nueces”, de no ser porque, en la jugada con menos intensidad de los locales, el Leganés se puso por delante en el minuto 43 gracias a un tanto de Martin Braithwaite, el cuarto en su cuenta particular esta temporada.

Y es que ni locales ni visitantes parecían interesados en ponerse por delante en los primeros minutos de partido. 14 minutos le costó al Leganés tirar a portería, cuando Rodrigues, uno de los jugadores con mejor evolución en las últimas semanas, chutó solo ante el portero, dirigiendo el balón alto. Algo más a los vascos, 32 minutos, y lo hizo Lucas Pérez de la misma manera. El Leganés se fue por delante al descanso después de hacer lo que no venía haciendo: golpear primero.

El Alavés mereció el empate y empató en el ‘80

La segunda mitad comenzó de la misma manera que los primeros 45 minutos, aunque con los locales volcados en la portería de Cuéllar, con ocasiones locales y con el Leganés esperando atrás cerrando la puerta con el bloque defensivo muy marcado y saliendo a la contra, con la posibilidad de encarrilar el encuentro.

Sin embargo, fue el Alavés, cuando parecía que el Leganés podía conseguir los tres puntos (minuto 82), el que puso el empate en el marcador. Se dio la paradoja, además, de que el gol llegó tras un córner. Si bien es cierto que no fue por una jugada de estrategia, Joselu fue el encargado de empujar un balón que quedó muerto tras no conseguir la defensa pepinera despejar ni Cuéllar atraparla.

La acción pudo generar polémica ya que, antes de golpear Joselu, ante el que era un despeje de la defensa del Leganés, el balón pegó involuntariamente en la mano del jugador del Alavés. El VAR ratificó la acción, que no fue protestada tampoco por los jugadores del Leganés.

El conjunto pepinero mira ya a su encuentro de próximo martes correspondiente a la Copa del Rey frente al FC Andorra, sin perder de vista su último encuentro del año, en Butarque frente al RCD Espanyol, que puede dar aire al conjunto pepinero y significar la tercera victoria del conjunto de Aguirre en el Estadio Municipal Butarque esta temporada.

Ficha técnica. LaLiga (Jornada 17). DEPORTIVO ALAVÉS 1-1 CD LEGANÉS
DEPORTIVO ALAVÉS: 1. Pacheco, 21. Martín (11. Rioja, ’70), 23. X. Navarro, 4. Ely, 3. Duarte, 24. Burke (29. Borja Sáinz, ’76), 19. Manu, 20. Pere Pons, 18. Vidal (6. Magallán, ’87), 9. Joselu y 7. Lucas.
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar, 3. Bustinza, 4. Omeruo, 12. Awaciem, 5. Silva, 24. Kevin Rodrigues, 6. Roque Mesa (’17. Eraso, ’76), 21. Rubén Pérez, 27. Óscar (14. Rivera, ’57), 26. En-Nesyri y 7. Braithwaite.
ÁRBITRO: Soto Grande (Comité Riojano). Amonestó a los locales Ely (‘1) Joselu (’42), y a los visitantes En-Nesyri (‘7), Omeruo (’60), Jonathan Silva (’72).
INCIDENCIAS: Estadio Mendizorroza. 15.567 espectadores. Sin presencia de aficionados pepineros en la zona visitante.
GOLES: 0-1 (’43) Martin Braithwaite empuja un gran centro desde la izquierda de Kevin Rodrigues. 1-1 (’82) Joselu remata un balón que se quedó dormido tras un córner. La acción fue revisada por el VAR por posible mano.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones