Después de cuatro temporadas como jugador blanquiazul, Alberto Martín abandona la disciplina pepinera con dos ascensos en el saco, una permanencia y el hito de marcar el primer gol en la vuelta del Leganés a la categoría de plata del fútbol español.
El 16 de julio del año 2013, Alberto Martín-Romo García-Adámez se convertía en el primer fichaje del Club Deportivo Leganés tras la incorporación de Asier Garitano como entrenador pepinero. 108 partidos después, el 20 de mayo de 2017, Alberto jugó su último encuentro como jugador del Leganés, anunciando en la posterior fiesta de celebración que deja de ser, oficialmente, jugador del equipo en el que ha militado las últimas cuatro temporadas.
Despedida entre ovación
En el discurso a pie de campo, después de que Martín Mantovani le pasara el micrófono, agradeció a la afición del Leganés: “Es una despedida muy especial para mí. Estoy muy contento de haber formado parte de esta gran familia que es el Leganés durante estos cuatro años”. Además, confirmó su salida dejando una puerta abierta para el futuro: “Nos veremos pronto, seguro. Os deseo lo mejor”.
Tras su despedida en el que ha sido su estadio durante los últimos cuatro años, LEGANEWS tuvo la oportunidad de charlar con el extremeño sobre estos cuatro años, tras la celebración del primer aniversario de la Peña El Pepinazo.
Fin de ciclo
A pesar de no reprochar a nadie su salida del Leganés, siendo esta decisión un “fin de ciclo”, Alberto comentó que en ocasiones “es mejor que te valoren como futbolista, ya que al final es mi trabajo. Ser buena persona no es difícil, pero ser buen futbolista, sí”.
Sin embargo, valoró a la afición y a todos aquellos que han demostrado estar a su lado estos años: “Me llevo el cariño de la gente, que siempre nos ha apoyado”. En cuanto al éxito deportivo, lo achaca a que “siempre ha habido unos grupos muy buenos. Me llevo muy buenos amigos de Leganés y todo lo que he aprendido durante estas cuatro temporadas”.
Por último, Alberto aseguró que la de aquellos con los que ha trabajado ha sido dura: “Cuando he ido a recoger lo poco que quedaba en Butarque, ha habido lágrimas en la despedida y eso dice mucho de lo duro que ha sido la decisión”. Adiós con el corazón…
Se despidió en la Peña ‘El Pepinazo’
Después de la despedida en Butarque que todos los aficionados y compañeros brindaron al ‘calabazón’, la Peña El Pepinazo, en la celebración de su primer aniversario, quiso nombrar al extremeño como socio de honor, obsequiándole con una imagen del propio Alberto durante un partido, así como de una bufanda de la peña, junto con las muestras de cariño de los aficionados, que agradeció durante su presencia.