Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES

Histórica representación de deportistas de Leganés en los Mundiales de taekwondo

Banner Horizontal
  • Eva Calvo, Marta Calvo e Irene Laguna representan a España en la localidad coreana de Muju desde el sábado al 30 de junio

  • Las tres taekwondistas se han formado bajo la disciplina de Xixo en el club local CDE Sánchez Élez y Sanabria

Tres leganenses, Eva Calvo, Marta Calvo e Iree Laguna, participarán en los Mundiales absoluto de taekwondo que se celebrarán en la localidad koreana de Muju desde el próximo sábado hasta el 30 de junio (viernes de la próxima semana). Se da la circunstancia que de los 16 participantes (ocho en categoría masculina y otros ocho en femenina), nueve son de Madrid y, de ellos, las tres citadas del Club Sánchez Élez y Sanabria, con sede en nuestra ciudad.

Eva Calvo (subcampeona olímpica) participará en la categoría de -67 kilos; Marta lo hará en -62, mientras que la benjamina (16 años) Irene Laguna lo hará en -46. Las competiciones comenzarán el sábado. Sin embargo de las tres leganenses la primera en comparecer será precisamente Irene en su debut en el Mundial absoluto.

Irene, la primera

La vecina del Carrascal lo hará a partir de las 09:00 (hora local) del domingo 24.  En el caso de que alcanzase las semifinales serían el domingo 25 a las 19:00 (h.l.). Esperemos verla en la entrega de medallas a las 20:40 (h.l.) del domingo, como al resto de la expedición española, en general; y a las tres leganenses, en particular.

Por su parte, Eva Calvo será la segunda leganense en aparecer en la escena del Mundial. Lo hará el lunes 26 de junio a las 09:00 en la clasificación. Las semifinales y las finales serán al día siguiente, 27, a las 19:00 y la entrega de medallas se llevará a cabo a las 20:40 del martes.

Marta, la última

La tercera deportista local en aparecer sobre el tatami de los mundiales será la pequeña de las Calvo, Marta. Su competición arrancará a las 09:00 (h.l.) del viernes 30. Ese mismo día, a las 16:00 se disputarán las semifinales y las finales. Y a las 19:10 será la ceremonia de entrega de medallas.

Leganés es, desde hace ya años, una de las ciudades donde el taekwondo encontró un campo abonado para su desarrollo. Desarollo que alcalza, de momento, su máxima expresión en estos Campeonatos del Mundo de Muju, con la presencia de tres deportistas nacidas en nuestra ciudad: Eva Calvo (1991), Marta Calvo (1996) e Irena Laguna (2000).

llegada-hermanas-calvo-e-irena-a-Mundial-17

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones