ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SUCESOS

El alcalde apunta que la caída de la rama el pasado jueves es un “hecho fortuito”

Banner Horizontal

Loading

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha valorado la caída de una rama en el día de ayer en la Avenida Rey Juan Carlos, a la altura del Pub Derrys, como “un hecho fortuito”. “Fruto de la lluvia y el viento se cayeron varias ramas por toda la ciudad, una de ellas produjo el percance más importante, porque hubo seis heridos”, ha analizado el máximo edil.

Advertisement

A pesar de la gravedad de la situación, tan solo hubo seis heridos, dos de ellos trasladados al Hospital Severo Ochoa (que ya han sido dados de alta) y cuatro leves, atendidos, según Llorente, en el propio lugar de los hechos por los servicios sanitarios que acudieron al lugar.

Respecto al tratamiento que se ha realizado con la rama caída, el alcalde ha relatado que “el árbol se saneó, primero por los bomberos y luego por los servicios de parque y jardines”. Además, ha confirmado que “en el día de ayer también se atendieron algunos sucesos más y otros que se atendieron a lo largo de la noche, e incluso hoy por la mañana, cuando hemos visto que había árboles caídos en algunas plazas y parques”.

En cuanto a la resolución de este problema, y tras la tormenta que azotó anoche a Leganés, el alcalde ha declarado que  “estamos haciendo una revisión de todo el arbolado, para ver si hay alguno más en situación peligrosa, para talar alguna rama, o en su totalidad”.

Por último, Santiago Llorente, ha confirmado que “de forma permanente estas últimas semanas se ha realizado una campaña de poda. De forma personal he podido comprobar cómo se han podado todos los árboles de la Piscina de El Carrascal”, ante la queja de los vecinos. “Hay que poner en valor el trabajo de los técnicos, que son los que deciden qué árbol necesita poda y qué poda hay que realizar”, ha concluido.

PUBLICIDAD

Secciones