Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO GOBIERNO

El alcalde de Leganés no celebró el Pleno a puerta cerrada porque “entendí que lo mejor era la suspensión ya que ayer había convocadas varias manifestaciones”

Banner Horizontal
  • Santiago Llorente decidió suspender el Pleno municipal del mes de noviembre a los 10 minutos de dar comienzo por las protestas del público

  • El ROM establece las posibilidades de desalojar al público mediante la actuación de la Policía o trasladar el Pleno a la segunda planta de la Casa Consistorial

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha explicado la decisión tomada ayer durante la celebración del Pleno municipal de noviembre de suspenderlo a los 10 minutos de haber dado comienzo. Él mismo ha indicado que “no se celebró a puerta cerrada porque entendí que lo mejor era la suspensión y convocar unos días más tarde ya que ayer había convocadas varias manifestaciones“.

También ha recordado lo que dicta el Reglamento de Organización Municipal (ROM) ante la perturbación en los Plenos, “una es el desalojo con la Policía al público y otra es trasladar el Pleno a la segunda planta de la Casa Consistorial para continuar sin público“.

Ante la pregunta de por qué no realizó el desalojo del público, Llorente ha respondido que “me parece muy complicado sacar con la Policía a personas y creo que lo mejor es trasladar a los 27 concejales a la segunda planta y continuar allí el Pleno“. Pero no todos los concejales están de acuerdo, algo que el alcalde ha respondido declarando que “la obligación de los concejales es asistir al Pleno, nos pagan a todos y no entiendo que no haya ningún motivo para no asistir al Pleno solo porque no haya público“.

Además, ha concluido señalando que lo que se está buscando “es sacar esas imágenes de la Policía sacando a vecinos del Pleno y que el gobierno de la sensación de que no permitimos las protestas. Las protestas tienen su espacio y lo más sencillo es trasladar el Pleno”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones