Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO CULTURA GOBIERNO MUSICA

El ayuntamiento de Leganés solicita a la Comunidad un convenio que les otorgue “la capacidad de desarrollar actividades en materias de formación musical”

Banner Horizontal
  • El problema con la Escuela de Música es “un problema fundamentalmente de tipo jurídico”

  • La concejala de Cultura señaló que desde la Comunidad no tenían constancia de lo que estaba ocurriendo

Tras la rueda de prensa en la que PSOE y Leganemos han valorado el gobierno actual llevado en conjunto por ambas formaciones, han expuesto la problemática con la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales. Esta escuela, que lleva meses reivindicando la contratación de profesores para cubrir las bajas del personal, se manifestó ayer en el Pleno municipal, un pleno que acabó siendo suspendido a los 10 minutos de dar comienzo.

En la valoración del gobierno, el alcalde, Santiago Llorente, ha declarado que el problema del Escuela de Música es “fundamentalmente de tipo jurídico” y que “defendemos la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales“. Por ello, ha continuado señalando una petición directa a la Comunidad de Madrid “necesitamos un documento que nos traslade las competencias o un convenio con la Comunidad de Madrid que nos otorgue la capacidad de desarrollar actividades en materias de formación musical”.

Viabilidad al Conservatorio

Por otro lado, la concejala de Cultura, Eva Martínez, recordó hace unos días la reunión que mantuvieron con la dirección general de Educación Secundaria, Formación Especial, Formación Profesional y Enseñanzas Especiales en la que “pudimos comprobar cómo desde el 2013 este ayuntamiento tiene una autorización para que el Conservatorio funcione, es decir, hace dos legislaturas no tenían constancia de cuál era la situación en la que se encontraba el Conservatorio“.

Además, la concejala indicó que “lo que hemos hecho, que no se había hecho desde el 2013, es hablar con la Comunidad de Madrid para poder regularizar esta situación. No tenían constancia de qué era lo que estaba sucediendo, y estudiarán cuáles son las posibles soluciones para poder dar viabilidad al Conservatorio“.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones