ACTUALIDAD REPOR

Alfonso Teba, vecino de Leganés, dirige y actúa en la obra de teatro “Días de Vino y Risas”

  • Este vecino de La Fortuna comenzó desde joven en el mundo artístico

  • Antes de dedicarse al teatro presentó un programa en Canal 47 y participó en series de televisión

  • La obra podrá disfrutarse hasta finales de abril

Alfonso Teba, vecino del barrio de La Fortuna de Leganés, dirige y actúa en “Días de Vino y Risas” una obra teatral que se desarrolla en la bodega La Rebelión de los Mandiles en Madrid. Es una obra protagonizada por tres personajes en la que el público cata dos vinos durante la representación.

Este actor de Leganés comenzó a los 16 años en Radio Fortuna con un programa que estuvo alrededor de un año en el aire. Antes de esto, Alfonso ya iba de público a diferentes programas de televisión y hacía de figurante en series pero fue ahí, después de la radio, cuando descubrió que quería dedicarse al mundo artístico.

Tras la radio, se presentó a Canal 47, donde le dieron un programa en directo llamado “Buscaminas” en el que sería el presentador durante dos años. Tras esto, decidió dar el paso como actor.

El propio Alfonso cuenta que se buscó un representante y comenzó a trabajar en series como “Al salir de clase”, “Compañeros” o “Amar en tiempos revueltos”. A partir de ahí se dedicó al teatro en Leganés, de la mano de Concha Gómez, con la que lleva trabajando 18 años y agradece todo lo que le ha enseñado.

Días de Vino y Risas

Su obra teatral se desarrolló gracias a la cadena de restaurantes del Grupo Vinotium ya que le comunicaron la idea de hacer una representación teatral en su bodega. Alfonso, que al principio se lo tomó a cachondeo, según sus propias palabras, les presentó el guion y le comunicaron que la semana siguiente comenzaba a actuar.

Un guion que, según cuenta el director y actor de la obra, ya tenía y que sólo tardó una tarde en reestructurarla para que se adaptase a las exigencias que el Grupo le pedía. Cuenta que después del puente de Todos los Santos había que estrenar la obra por eso tardó tan poco en adaptarla y convocar el casting para elegir a una de las actrices.

La representación es una comedia en la que se puede conocer el proceso de elaboración del vino de una manera diferente y divertida. A los asistentes se les ofrece un tour virtual en el que hay un simulador de vendimia, un lagar virtual, un juego de aromas… y posteriormente bajan a la planta baja en la que disfrutan de la representación de Alfonso Teba y sus dos compañeras.

Los personajes y la trama

Alfonso cuenta que la obra de Días de Vino y Risas, cuyas entradas se pueden comprar en Atrápalo, es desarrollada por tres personajes, el dueño de una bodega, su novia y la amiga de la novia.

Juan, protagonizado por el vecino de Leganés, es el dueño de la bodega; Berta, que desempeña el papel de novia del bodeguero; y por último se encuentra Susana, la mejor amiga de Berta.

Una de las tramas, cuenta Teba, es que “Susana es muy pija y yo no la trago porque es una chica muy diva, súper presumida…. Ella tampoco me traga a mí porque es como ‘¿qué hace mi mejor amiga con este patán?’”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones