ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN

La Comunidad compensará a las universidades públicas la rebaja de tasas con 22 millones

  • Los más de 200.000 alumnos de las universidades públicas de la región se han beneficiado de bajadas de un 22,5% en enseñanzas de Grado y de un 35% en Máster

  • Además, el Gobierno regional ha incrementado las becas universitarias por valor de casi 35 millones en la legislatura

La Comunidad de Madrid abonará 22 millones de euros a las seis universidades públicas madrileñas para que puedan seguir aplicando la rebaja de las tasas universitarias que ha llevado a cabo el Ejecutivo regional desde que comenzó la legislatura. Así, en las cuatro rebajas consecutivas de las tasas que pagan los alumnos en las universidades públicas madrileñas el Gobierno regional ha destinado, sumando esta nueva inversión, cerca de 126 millones de euros.

El objetivo de esta partida es que las universidades mantengan la calidad y no vean mermados sus recursos. En este sentido, esta iniciativa de la Administración regional permitirá que las universidades vean compensada la bajada de los ingresos que se produce como consecuencia de unos precios más económicos para los alumnos.

Por otra parte, el Gobierno regional ha aprobado el pago de más de 28,5 millones de euros a la Universidad Complutense, a la Universidad Autónoma y a la Universidad de Alcalá por sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Así, la Comunidad procederá a abonar esta cantidad para la compensación de precios públicos, es decir, equilibrar la diferencia económica existente entre las becas concedidas por el Gobierno central y el coste real de las tasas de matrícula, así como por intereses.

Más ayudas para acceder a la universidad

La Comunidad de Madrid  ha incrementado las becas universitarias con diferentes convocatorias por valor de casi 35 millones de euros en esta legislatura. Solo en este curso ha destinado un total de 3 millones de euros para favorecer el acceso a la universidad a los alumnos que se encuentren en situaciones socioeconómicas más desfavorables.

En esta misma línea de fomentar el acceso a la educación de todos los madrileños, el Ejecutivo regional ha destinado 300.000 euros para becas de alumnos con discapacidad que cursan estudios universitarios o enseñanzas artísticas superiores en la Comunidad.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones