El aún concejal de Unión por Leganés (ULEG), Antonio Almagro, ha interpuesto una denuncia por sendos presuntos delitos de prevaricación y calumnias continuadas contra el alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente. La denuncia fue presentada el Lunes Santo en los Juzgados de Leganés y a la misma se sumó su compañero y presidente de ULEG, Carlos Delgado.
Almagro que, según ha podido saber LEGANEWS, no se presenta a la reelección por voluntad propia, “tiene su trabajo y ahora que no va a formar parte de la corporación municipal va a dedicarse a defender su honor contra las injurias, calumnias e injusticias que ha habido contra él y contra la formación”, según han indicado fuentes de ULEG a nuestro periódico.
Decisión personal
Las mismas fuentes han asegurado a LEGANEWS, al respecto de la famosa ‘Comisión Almagro’ constituida para investigar la situación laboral del edil, que “ha parecido más que era un violador o un asesino peligroso que un concejal cuya situación y forma de actuar era exactamente igual a la de otros concejales del resto de fuerzas políticas”.
Su decisión propia de no ir en las listas de ULEG a las próximas elecciones municipales fue comunicada hace meses a la dirección del partido. Según fuentes cercanas al edil “va a seguir ligado y colaborando con ULEG, pero en esta ocasión desde una segunda línea y disfrutando del anonimato, como un vecino de Leganés más, con la tranquilidad de trabajo bien hecho y no estar ya expuesto al foco mediático y político”.
Las mismas fuentes del partido han señalado que “otros que sí seguirán tendrán noticias del juzgado. Difamar no es gratis”.