ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

El jueves arranca en Leganés la ‘Comisión Almagro’ para analizar el sueldo y la dedicación de un concejal de ULEG

  • El alcalde ha asegurado que su grupo citará la empresa del edil para que “explique los horarios que tiene el concejal para ver si es posible que alguien pueda tener una dedicación al 100% en una empresa privada y al 80% en el caso del Ayuntamiento de Leganés”

  • Además advierte de que “aquel concejal que tenga otro tipo de actividad económica que debamos conocer o que alguien lo plantee será investigado”

  • “Los ciudadanos deben tener la certeza que el dinero que cuesta el conjunto de la coporación está bien empleado y se dedica a hacer que la ciudad prospera y mejore”

El jueves está previsto en Leganés el inicio de la llamada ‘Comisión Almagro’. En la primera sesión se decidirá el régimen de sesiones y el objetivo de la Comisión. En principio, se trata de una comisión de investigación a  propuesta del PP que estudiará la denuncia revelada al respecto de la dedicación, y el correspondiente sueldo que recibe del Ayuntamiento, de un concejal de la formación Unión por Leganés.

El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha explicado esta mañana las razones del retraso de la convocatoria. “La situación política del Ayuntamiento es compleja y hay un montón de comisiones de investigación abiertas. Los funcionarios que dan servicio están un poco saturados”.

Desarrollo

Según han revelado el primer edil, el grupo socialista va a plantear la presencia del concejal Antonio Almagro, de la empresa que tiene contratado a este edil para “que explique los horarios que tiene el concejal para ver si es posible que alguien pueda tener una dedicación al 100% en una empresa privada y al 80% en el caso del Ayuntamiento de Leganés”.

Llorente ha explicado que quieren saber “en qué consisten sus funciones y en qué justifica sus funciones al 80% en el Ayuntamiento de Leganés que le suponen al erario público los 40 mil euros que cobra el concejal y otros 15 mil en concepto de Seguridad Social”.

Casos similares

El incio de esta Comisión podría terminar en la revisión de los diferentes casos similares al de Almagro, en el caso de que existieran, en otros grupos municipales. Llorente imagina que se “planteará en un sentido más amplio. No creo que haya ningún tipo de problema en que haya transparencia con los 27 concejales que conformamos la corporación”.

Además ha advertido de que “aquel concejal que tenga otro tipo de actividad económica que debamos conocer o que alguien lo plantee será investigado”. Y es que según Llorente: “Los ciudadanos deben tener la certeza que el dinero que cuesta el conjunto de la coporación está bien empleado y se dedica a hacer que la ciudad prospera y mejore”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones