ACTUALIDAD POLITICA SUCESOS

LEGANEWS, testigo directo de las amenazas y el acoso de radicales del independentismo catalán en un campus de Vox en Tarragona al que acudíamos como ponentes

  • Nuestro editor formaba parte del taller de una ponencia llamada “Municipalidad y comunicación municipal”

  • Gritos como “Pim, pam, pum que no quede ni un”, material pirotécnico, un miembro de un CDR con una motosierra en la mano a las seis de la mañana…

  • A este campus acudía, también como ponente, la coordinadora de Vox en Leganés, y vicesecretaria de Formación de Vox Madrid, Beatriz Tejero

LEGANEWS ha tenido la ocasión de vivir en directo y padecer el acoso, la agresión verbal – en nuestro caso no física -, la intimidación, los insultos a los que fueron sometidos los participantes de un Campus de Verano de Vox en Tarragona. A dicho campus acudía invitado como ponente nuestro editor, Juan Manuel Álamo, acompañado de la directora de la publicación, Paz Paniagua. Álamo formaba parte de los ponentes de un taller llamado ‘Municipalidad y comunicación municipal’.

A su llegada a Tarragona, en la misma estación del AVE, ya fueron advertidos de que se estaban produciendo incidentes en las inmediaciones del hotel. “Algo que no te imaginas hasta que no llegas al pueblo”. El campus se llevaba a cabo en un hotel de la localidad de ‘La Selva del Camp’. “Según llegamos la pueblo nos topamos con cartel que daba la bienvenida a un municipio de la República Catalana y la llamada bandera cubana en la primera rotonda que nos encontramos”, relata nuestro editor.

“Que no quede ni un”

Instantes antes de la llegada de los representantes de LEGANEWS al hotel una turba de los denominados Comités en Defensa de la República gritaban en la puerta del mismo “Pim, pam, pum, que no quede ni un”. El vídeo refleja el nivel de violencia verbal, evitada la física por la presencia de los Mossos.

Los hechos referenciados sucedían el viernes por la tarde. Previamente, el hotel había sufrido todo tipo de presiones e incluso contra la fachada del mismo lanzaron latas de pintura (como puede comprobarse en la foto). A este campus acudía, también como ponente, la coordinadora de Vox en Leganés, y vicesecretaria de Formación de Vox Madrid, Beatriz Tejero.

Un grupo de enmascarados gritaban delante de los Mossos D’escuadra, fuertemente armados que protegían el hotel donde se iba a celebrar el campus. Algunos de los miembros de la turbas se marcharon y otros estuvieron presentes durante gran parte de la tarde-noche.

Los insultos volvieron por la noche durante la cena del viernes. El hotel estuvo custodiado durante todo el campus por miembros de la policía autonómica catalana, algo que resultó disuasorio en algunos momentos. Los gritos, el acoso y los insultos continuaron durante prácticamente los dos días. Desde una masía cercana se llevó a cabo un lanzamiento masivo de huevos al jardín del hotel en la noche del sábado.

Pirotecnia

La motosierra

Al amanecer del domingo, comenzó una secuencia de material pirotécnico, gritos, bocinas e insultos. Aunque quizá lo más sorprendente de todo fue que uno de los manifestantes portaba una motosierra con la que, según puede observarse en el vídeo adjunto, llegó a acosar a una de las personas que pretendían dar testimonio de lo ocurrido.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones