ACTUALIDAD MEDIO AMBIENTE POLITICA ULEG

Nuevo capítulo de la polémica de los árboles en Leganés

  • ULEG avisó de que una gran rama cayó en el Parque Central de Leganés y EQUO ha cuestionado la tala realizado por al Ayuntamiento de Leganés

  • Alcalde Llorente: “Lo de los árboles es un problema que irá a más”

Dos semanas después de la última caída de ramas en los distintos barrios de Leganés, se ha vuelto a repetir: algunas ramas de los árboles caen, creando peligro para los vecinos, que se salvan por el capotillo de San Fermín, o por la gracia de la Virgen de Butarque.

La última caída, tal y como ha anunciado Unión Por Leganés – ULEG en la red social Twitter, se produjo el pasado fin de semana, al desprenderse una gran rama, que se tronchó y que casi le cae encima a un ciudadano que paseaba por el mismo con su perro.

Hace ya 12 meses, en el número 24 de LEGANEWS, el editorial avisaba del peligro que los árboles estaban generando en la ciudad. Sin embargo, mes tras mes, estos episodios se repiten. En la última entrevista concedida por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, a este medio, afirma que “lo de los árboles es un problema que irá a más”, pues Leganés tiene “una masa forestal muy importante en la ciudad, los árboles cada vez son más antiguos, hay problemas de sequía en estas ciudades y seguramente será un problema que vaya a más”.

EQUO ha pedido información por la “tala indiscriminada”

En esta ocasión, además, se ha pronunciado EQUO Leganés, quienes han cuestionado directamente la tala realizada por parte de las empresas encargadas del mantenimiento de los árboles de algunos ejemplares bajo la premisa de que estos estaban enfermos.

Tal y como ha afirmado EQUO Leganés, “varios de los ejemplares estaban perfectamente sanos”, por lo que han presentado al Ayuntamiento de Leganés una solicitud de información pública para recabar información. Por último, han solicitado realizar un “estudio pormenorizado para conocer la situación de los árboles de la ciudad y evitar la tala de árboles sanos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones