ACTUALIDAD EDUCACIÓN

La Comunidad retirará elementos de amianto en cuatro centros de Leganés de “forma preventiva”

  • ‘El País’ aseguraba el sábado, citando fuentes de Educación, que “ninguna de ellos supone riesgo para la salud”

La Comunidad de Madrid ha detectado en cuatro centros escolares de la ciudad elementos con amianto, especialmente en techos y cubiertas, según reveló el diario El País en una información publicada el pasado sábado.

En la misma, se apuntaba que son 16 los centros en toda la región y que la retirada de dichos elementos se hace, citando fuentes de la consejería, de forma preventiva, pues ninguna de ellos supone en estos momentos un riesgo para la salud.

16 centros en la Comunidad

Según la citada información de El País, que asegura haber tenido acceso a la respuesta dada desde el gobierno regional con la lista de los centros educativos públicos que “contienen materiales de amianto con necesidad de realización de obras para su eliminación”.

El amianto, cuyo uso se prohibió en España en 2001, no es peligroso si está en buen estado, pero si se deteriora puede ser cancerígeno. Los centros están en Madrid (4), Leganés (4), Móstoles (2), Mejorada del Campo (1), Valdemoro (1), Getafe (1), Parla (1), Torrejón de Ardoz (1) y Velilla de San Antonio (1).

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones