ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El alcalde Llorente cede a los envites de la izquierda en Leganés para desbloquear la ciudad

  • El primer edil convoca el Pleno pedido por las no adscritas tras el acuerdo puntual respecto a modificaciones presupuestarias

  • La negociación para el Presupuesto Municipal con Leganemos y Ciudadanos marcha por buen camino

  • LLORENTE: “Es mucho más fácil entenderse y hay muchos elementos en los que ponerse de acuerdo, avanzamos a un buen ritmo”

“Una de las condiciones del acuerdo puntual respecto a las últimas modificaciones presupuestarias que planteamos al gobierno, era y es convocar plenos extraordinarios para descongestionar la parte de control al gobierno que está pendiente desde hace casi dos años”. Con ese texto se cerraba la nota de prensa remitida en la mañana de hoy por las concejalas no adscritas.

En una de la últimas sesiones plenarias en Leganés pusieron esa condición para apoyar determinadas modificaciones presupuestarias planteadas por el gobierno, derivadas de la ausencia de Presupuestos Municipales en la ciudad desde el año 2014.

Dicho y hecho. Unas horas después, la cuenta de tuiter del Ayuntamiento de Leganés anunciaba la convocatoria de un Pleno extraordinario para el próximo viernes. Solo se enlazaba con el orden del día.

Pleno convocado

El citado orden del día se ajusta íntegramente a la exigencia planteada desde el grupo de concejales no adscritas al incluir 15 interpelaciones a los miembros del gobierno. El alcalde salva así uno de los escollos planteados por las formaciones más a la izquierda del PSOE para seguir adelante con su gestión, de momento sin Presupuestos. (Ver orden del día)

Presupuestos

Sin embargo, el alcalde Santiago Llorente (PSOE) se mostraba hace solo tres días optimista ante la posibilidad de que la negociación de Presupuestos, el que sería primero del mandato 15-19, esté siendo “positiva, han pasado tres años de legislatura y de las reticencias de hace tres años a ahora hay un abismo”.

El primer edil señaló que “grupos como Leganemos y Ciudadanos que son nuevos en el Pleno se han ido dando cuenta de que muchas cosas son difíciles de hacer con el Presupuesto Municipal y con los recursos que tenemos hay que ser más práctico”.

Por esta razón no ha dudado en señalar que en este momento de la negociación con esas dos formaciones “es mucho más fácil entenderse y hay muchos elementos en los que ponerse de acuerdo, avanzamos a un buen ritmo”.

Acercamiento a la izquierda

Este acercamiento de Ciudadanos y Leganemos en la negociación de Presupuestos, más la convocatoria del Pleno extraordinario, deja al Partido Popular en una situación de debilidad tras haber estado apoyando la gobernabilidad de la ciudad, “por responsabilidad” según han señalado siempre, durante los tres años de mandato que se cumplen esta semana.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones