Banner Horizontal
Festival reivindicativo Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés. 09-01-2020
ACTUALIDAD MUSICA

El AMPA de la Escuela-Conservatorio de Leganés valora “positivamente” el retorno al diálogo con el gobierno pero no se muestran conformes con los plazos y las limitaciones de gestión

Banner Horizontal

 

 

  • En la tarde del miércoles mantuvieron una reunión con la edil de Cultura, Eva Martínez

  • La concejalía les ha trasmitido la creación de un comité técnico que sea capaz de acometer los retos educativos

Desde el AMPA de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés han trasladado el contenido de la reunión mantenida con la concejala de Cultura, Eva Martínez, en la tarde del 6 de mayo.

En dicha reunión han sido informados del trabajo que se está realizando por parte de la concejalía, trabajo en el que cabe destacar la creación de un comité técnico que sea capaz de acometer los retos educativos para la finalización del curso presente, tanto en la Escuela como en el Conservatorio, y la planificación del comienzo del siguiente.

En cuanto a uno de los mayores problemas de la Escuela, la contratación de profesores, la concejalía ha trasladado que “los expedientes se encuentran ya en Intervención, redactados de nuevo, con diferentes criterios que anteriormente, y que esperan puedan ser valorados para avanzar en su contratación la próxima semana”. Esto supone que la evaluación de los alumnos que no han tenido profesor durante este curso sigue a la espera de la propuesta de una fórmula por parte de la inspección educativa.

Preocupación por el Conservatorio, becas y canto

En relación a las plazas para acceso a Conservatorio en el curso 20/21 les han trasladado el documento oficial donde inicialmente se trasladan dos plazas por cada una de las especialidades a excepción de canto y trombón. Desde el AMPA se ha solicitado que esta comunicación se reevalúe por parte del comité técnico para adecuarla de manera más ajustada a las necesidades reales del Conservatorio.

En cuanto a las becas del año vigente y el siguiente, el AMPA ha trasladado su preocupación por la “importancia, sobre todo en las situación actual, de problemas económicos familiares derivadas del COVID-19 cuando esta es la única ayuda económica que perciben desde el ayuntamiento”.

Por último se les ha comunicado “la imposibilidad de ofertar para el próximo curso la especialidad de canto al resultar imposible la contratación del servicio de idiomas”. Además, les han informado que se trasladará oficialmente a Educación la necesidad de buscar plaza en otro centro a los alumnos que venían cursando esta especialidad así como que se solicitará que se mantenga la autorización para el centro de esta especialidad en la expectativa de poder volver a ofrecerla para el curso 21/22.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones