Banner Horizontal
El opispo de Getafe y la presentadora de COPE, Cristina López-Schlichting
ACTUALIDAD EDUCACIÓN POLITICA

El obispo de nuestra Diócesis advierte ante la situación política que “da la sensación que no van a ser momentos fáciles”

Banner Horizontal
  • García Beltrán aseguró en ‘Fin de Semana’ la Cadena COPE que “la Iglesia tiene que ser un factor de reconciliación” y sugirió “no picar el anzuelo de la provocación”

  • Don Ginés García aseguró que “la Iglesia ha denunciado regímenes políticos y situaciones de injusticia y situaciones  de pobreza, cuando haya alguna situación que vaya contra la visión del hombre que la Iglesia propone o cuando vaya contra el propio hombre y vaya a crear pobreza tendremos que decir algo, con claridad”

  • Se mostró muy claro con respecto a la Educación: “En este campo de la enseñanza tenemos mucho que decir y tendremos mucho que hacer; no podemos entrar a poner en duda la libertad que tiene un padre para elegir la enseñanza que quiera para su hijo”

El obispo de la Diócesis de Getafe, Don Ginés García Beltrán, además presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal, realizó un breve análisis de la situación política que vive nuestro país en el programa de la Cadena COPE ‘Fin de Semana’ que presenta  Cristina López Schlichting.

Don Ginés aseguró que “el ambiente está un poco revuelto hasta que  vayamos asentando”. Consultado sobre si tenía la sensación de que iban a ‘enfilar’ a los obispos, el responsable de la Diócesis de Getafe aseguró que, pese a no poder hablar en nombre de todos los obispos, “da la sensación de que no van a ser momentos fáciles pero creo que nosotros tenemos que aspirar a poder dialogar”.

No caer en la provocación

García Beltrán detalló que “en estas situaciones, mirando un poco a la Historia también se nos dice que es el momento de ir definiendo claramente nuestra propia identidad, la propia misión de la Iglesia. Y después actuar con audacia”. Y añadió que “la Iglesia tiene que ser un factor de reconciliación, de unión. No picar el anzuelo de la provocación, de los temas fáciles que siempre van a estar ahí. Es el momento de esperar”.

Insistió en que “nosotros estamos cumpliendo nuestra misión de anunciar a Jesucristo”. En un tono de respeto avisó que “Hay una cosa en la que la Iglesia es experta, denunciar cuando haya que denunciar. Lo mismo que la Iglesia ha denunciado regímenes políticos y situaciones de injusticia y situaciones  de pobreza, porque de hecho lo hace; cuando haya alguna situación que vaya contra la visión del hombre que la Iglesia propone o cuando vaya contra el propio hombre y vaya a crear pobreza tendremos que decir algo, con claridad”.

Polémica por la Educación

Al respecto de la polémica generada por las declaraciones de la portavoz del gobierno en funciones al respecto de la libertad de los padres a elegir la enseñanza para sus hijos, Don Ginés García indicó que “esta va a ser una de las dificultades más importantes”. El obispo de Getafe lo explicó indicando que “en el diálogo la mayor dificultad es cuando uno no tiene criterios, cuando hoy piensa una cosa, mañana piensa otra. Cuando no sabemos qué pretende”.

Ahondó en esta polémica señalando que “en este campo de la enseñanza tenemos mucho que decir y tendremos mucho que hacer. No podemos entrar a poner en duda la libertad que tiene un padre para elegir la enseñanza que quiera para su hijo. El Gobierno tiene un papel subsidiario, como lo tiene la Iglesia. Los padres son los que tienen que educar a sus hijos. Es un tema que puede crear polémica, pero la Iglesia tiene que decir las cosas como son, tiene que defender a los padres, la educación de sus hijos, y también una educación religiosa que forma al hombre en su totalidad”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones