Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

El 20 de noviembre los niños que componen la CEMU de Leganés elegirán a su alcalde

  • Los comicios de la Ciudad Escuela Muchachos coinciden este año con el Día Internacional del Niño

El próximo miércoles 20 de noviembre, los Muchachos de la CEMU elegirán alcalde para los próximos dos años. Estos comicios municipales de la ciudad más joven de España coinciden con la conmemoración del 30 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. De esta forma, los chicos y chicas de la Ciudad Escuela Muchachos se unen a las celebraciones que se llevan a cabo en todo el mundo con el ejercicio de su derecho a elegir a sus representantes.

Las elecciones de la CEMU se celebran cada dos años y los requisitos para que un muchacho pueda presentarse como candidato a la alcaldía son: tener entre 14 y 18 años, residir en la Ciudad Escuela desde al menos un año, y tener un buen expediente personal. Los candidatos tienen que presentar también una lista electoral con los cargos de la Corporación Municipal, su lema y el programa que pretende realizar durante su mandato.

Las elecciones se llevarán a cabo en el edificio consistorial que la Ciudad Escuela tiene en su Plaza Mayor. Desde hace más de 40 años, el Juego Ciudadano, es una práctica educativa cuyas reglas permiten el autogobierno y fomentan la autorresponsabilidad de muchachos. El Juego Ciudadano facilita el aprendizaje significativo de las normas de convivencia y valores de respeto, tolerancia y ciudadanía.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones