ACTUALIDAD POLITICA PP ULEG

Ante el tirón de orejas del Juzgado, el PP recuerda que se abstuvo y ULEG que no hay Presupuesto

  • RECUENCO (PP): “Los vecinos distinguen perfectamente entre los que hacen (PP); los que no hacen (PSOE-IUCM); y los que no dejan hacer (ULEG, Leganemos y no adscritos)”

  • DELGADO (ULEG): “La obligación legal del alcalde de presentar un presupuesto al Pleno Municipal y que se incluyan todas las partidas  pertinentes para poder abonar en su integridad las sentencias firmes”

Tras la noticia relativa al auto del Juzgado número 3 de lo contencioso, adelantada ayer por LEGANEWS, al respecto de “la llamada al orden que ha realizado un magistrado” a los 27 concejales del Ayuntamiento de Leganés tras no facilitar la ejecución de una sentencia favorable a los intereses de un abogado por valor de casi un millón de euros; los partidos políticos han ido reaccionando de diferente manera.

Así, el Partido Popular ha apelado otra vez a su modo de hacer oposición, autobautizado como “oposición responsable”, para señalar en boca de su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, que “las sentencias hay que cumplirar, nos gusten o no nos gusten; esta se veía venir y se lo dijimos la gobierno y a la oposición de izquierdas”.

Abstención del PP en la votación

Los populares han recordado que sus concejales se abstuvieron en aquella votación. Entienden, por tanto, que su voto no impidió el pago de dicha sentencia que el juez asegura en su auto se va a pagar. Desde el PP se recuerda que “pese a que criticamos la contración por parte del gobierno PSOE-IU de este despacho de abogados, no obstaculizó el pago absteniéndose en la votación”.

El portavoz popular local, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “estamos seguros de que los vecinos distinguen perfectamente entre los que hacen, el Partido Popular; los que no hacen, el gobierno de izquierdas que es incapaz de llevar un presupuesto al Pleno en tres años; y los que no dejan hacer, la oposición de populista de Leganemos, Uleg y los no adscritos ex de Leganemos”.

ULEG insiste con los Presupuestos

Uno de los partidos que votaron en contra de la creación del crédito necesario fue Unión por Leganés. Su portavoz, Carlos Delgado, ha remitido un escrito, al que ha tenido acceso LEGANEWS, al resto de concejales del Pleno, a la Secretaría General del Pleno y a la Intervención Municipal, en el que recuerda “la obligación legal del alcalde de presentar un presupuesto al Pleno Municipal antes del 15 de octubre de cada año”.

Insta el portavoz de ULEG a que en dicho presupuesto se “incluyan todas las partidas pertinentes para poder abonar en su integridad las sentencias firmes que haya contra el Ayuntamiento”. Además recuerda su compromiso de aprobar tanto incial como definitivamente dicho documento presupuestario.

Advierte Delgado en su escrito de que “nunca las modificaciones presupuestarias presentadas al Pleno satisfacían en su integridad la deuda/reclamación judicial que hoy se trae a colación y que tampoco respondía a ningún plan de pagos aprobados o avalados judicialmente ni por el propio reclamante”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones