ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

Garitano: “Lo más cómodo sería seguir en Leganés, pero la verdad es que lo tengo que pensar”

  • El entrenador acudió a un acto de la Federación de Peñas en el que no quiso desvelar su futuro

  • “Me quedo hasta el 30 de junio… ¿A partir del 30? Me preguntas el 1 de julio”

  • Mantovani recibió un homenaje de la Federación tras anunciar hace semanas que podría ser su último año en el club

  • MANTOVANI: “Pase lo que pase, las cosas tienen que llegar, lo importante es que voy a llevar siempre a Leganés en el corazón”

04/25/2018 20:38:44

No hay manera de conocer el futuro de Asier Garitano. La Federación de Peñas organizó un encuentro el pasado martes en el que coincideron presidenta, propietario, director general, dirección de comunicación, entrenador, capitán, aficionados y prensa. Muchos consideraban el entorno adecuado para conocer el futuro del técnico de Bergara. Sin embargo Asier sigue, aparentemente, deshojando la margarita.

Garitano eludió, una a una, todas las preguntas y todos los comentarios que se hicieron al respecto de su continuidad al frente del banquillo pepinero. A la respuesta de ¿se queda Asier Garitano? La respuesta fue: “Hasta el 30 de junio, sí”. ¿Y a partir del 30 de junio? “Me lo preguntas el 1 de julio”, contestó.

Lo que tenga que ser, será

Posteriormente, ante la insistencia de la concurrencia, aseguró que “estoy bien, la familia está bien, valoro mucho. Lo más cómodo sería seguir aquí, pero la verdad es que lo tengo que pensar. En ese proceso estoy. Parte del fútbol está en la misma situación. Cuando tenga que llegar, para lo que sea, lo comentaré y ya está. Mientras tanto, las cosas las hablamos ahí dentro y lo que tenga que ser será, con tranquilidad, con normalidad y ya está. Ni Felipe se va a poner de rodillas… Nada raro”.

Ante la pregunta de ¿Vas a tardar mucho en decidirte? la respuesta fue: “San Fermines está ahí”. Un aficionado buscó por el lado familiar al preguntarle por la escolarización de su hijo. La respuesta de Asier, en la misma línea: “Lo lleva mi mujer”.

Lo deportivo

Sobre el presente del equipo aseguró que “lo tenemos ahí, pero todavía no está hecho. Sería un disgusto grande, nos queda el último tramo y el último punto. Normalmente suele ser difícil el final de temporada, pero el equipo está compitiendo bien. Es un momento tranquilo para este final de temporada”. Además aseguró que quiere tener “cuantos más puntos mejor”. La presidenta aseguró que “no hemos sufrido nada esta temporada”.

II Encuentro Familia Pepinera #FeDeLega 24/04/2018

El máximo accionista de la entidad, Felipe Moreno, habló de lo que desea con respecto a Garitano y aseguró que “me gustaría contar con él. He hecho todo lo que podía. Le dije que si me ponía de rodillas y me dijo que no”. No dudo en asegurar que “para mí no hay mejor entrenador para el Leganés que él”.

Del futuro de la entidad. No dudo en repetir que “la intención es seguir creciendo”. Insistió en recordar que se va a parar las obras de ampliación de Butarque y que se va a hacer “un gran esfuerzo en el plano deportivo para intentar estar el año próximo lo más arriba posible”.

Homenaje a Mantovani

Además, el acto sirvió para que los peñas homenajearan y emocionaran al que ha sido capitán de la entidad: el argentino Martín Mantovani. El central pepinero anunció hace unas semanas en LEGANEWS que creía que iba a ser su última temporada en la entidad. El único superviviente del plantel de Segunda B que ascendió en 2014 a Segunda estuvo acompañado de su mujer y sus tres hijos en el acto.

Martín Mantovani, con el obsequio recibido por parte de la Federación de Peñas

Mantovani recibió de las Federación de Peñas un recuerdo y tras ver un vídeo muy emotivo apuntó que “escuchar que la gente te quiera tanto es algo increíble”. Recordó que “llegué un poco de casualidad al club y estoy viviendo algo increíble. Mis tres hijos son casi de Leganés, dos han vivido en la etapa que he jugado aquí. Pase lo que pase, las cosas tienen que llegar, lo importante es que voy a llevar siempre a Leganés en el corazón”.

El evento contó con la asistencia del director del diario MARCA, el leganense Juan Ignacio Gallardo; el corresponsal del diario AS en Leganés, Javi Martín; y el editor de LEGANEWS, Juanma Álamo, en lo que se refiere a medios de comunicación que estaban en la mesa.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones