-
Los actos conmemorativos se prolongarán hasta el 24 de noviembre de 2019
-
La celebración fue presidida por el Excelentísimo y el Reverendísimo Monseñor Renzo Fratini
Alrededor de 1.500 fieles asistieron al acto de apertura de la Puerta Santa de la Basílica del Santuario del Cerro de los Ángeles de Getafe que dio comienzo al Año Jubilar por el primer centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.
La santa Misa fue presidida por el Nuncio de Su Santidad, el Excmo. y Rvdmo. Monseñor Renzo Fratini, y concelebrada por D. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe; su obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, y ocho prelados más, incluyendo al cardenal Antonio María Rouco Varela.
Un culto que muestra a Jesús amando
El Nuncio Apostólico de Su Santidad destacó que todo lo que guarda el culto al Sagrado Corazón de Jesús coincide con el Evangelio: “Nos muestra a Jesús amando e invitando a los demás a amarle, a vivir la amistad con Él. Este culto nos lleva al centro del Evangelio”.
Durante la homilía, Mons. Renzo Fratini citó al Santo Padre concluyendo con “a María le pido que esta iniciativa dé muchos frutos en los corazones de todos y redunde para el bien de la Iglesia”.
El obispo de Getafe destacó en sus palabras de saludo que, celebrando el primer Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, se pretende activar el amor de Cristo.
Un centenario con múltiples actividades
Los actos conmemorativos de este Año Jubilar se prolongarán hasta el 24 de noviembre de 2019. A la apertura de la Puerta Santa, le seguirán cuatro simposios que tratarán temas de espiritualidad, historia, dogmática y Doctrina Social de la Iglesia. El acto principal se llevará a cabo el fin de semana del 29 al 30 de junio, cuando se renovará la Consagración de España al Sagrado Corazón.
Además, se han organizado diversos espectáculos culturales, unas ‘Olimpiadas en el Corazón de Cristo’ y un Congreso Nacional de Evangelización que se celebrará en septiembre y que buscará caminos para llevar amor del Corazón de Cristo a todos.