ACTUALIDAD POLITICA

Alarico Rubio será el candidato a alcalde en Leganés por La Izquierda

Alarico Rubio, exconcejal de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid en el Ayuntamiento de Leganés entre 2003 y 2015, será el candidato a alcalde en nuestra ciudad por La Izquierda. Rubio ha sido elegido en asamblea por dicha plataforma.

De esta forma se convierte en el tercer candidato a alcalde confirmado por sus respectivas formaciones. Primero fue Carlos Delgado (ULEG) – concejal desde 2007 -, después Santiago Llorente (PSOE) –  alcalde desde 2015 -y ahora se suma a la lista Alarico Rubio.

12 años como concejal

Este profesor burgalés afincado en Leganés, licenciado en Geografía e Historia y Derecho, con una dilatada experiencia en el consistorio leganense se enfrentará por vez primera al reto de intentar ser alcalde de la ciudad.

En su currículo está el haber sido concejal de Educación, Cooperación al Desarrollo, Festejos y presidente de la Junta de Distrito de San Nicasio. En las últimas elecciones iba como número cuatro de una lista pese a haber sido el portavoz adjunto de IU-CM en la legislatura 11-15.

Junto a una larga lista de compañeros que provenían de dicha formación pusieron en marcha la plataforma La Izquierda que, con este paso, disipa las dudas sobre su concurrencia a las elecciones municipales de 2019.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones