ACTUALIDAD MEDIO AMBIENTE SUCESOS

Leganés se convierte en ‘el patio de mi casa y se moja como los demás’ pero… los árboles se parten de dos en dos

La canción infantil lo dice claro desde hace muchos años. ‘El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás’. A lo que nunca se refirió dicha canción es a los árboles, ni a los de Leganés. De nuevo una inclemencia meteorología, en este caso de bastante intensidad, ha provocado que varios árboles caígan al suelo.

Da igual la zona o el suelo o lo que tengan alrededor. San Nicasio, Zarzaquemada, Leganés Norte… Las imágenes indican que, una vez más y ya van unas pocas, no ha habido que lamentar ningún daño personal. Árboles de importantes dimensiones y más pequeños. Ninguno ha quedado a salvo de la tormenta que durante horas descargó en nuestra ciudad.

El año pasado eran, por estas fechas, las olas de calor que habían secado los árboles. Este año es justo lo contrario. Las condiciones meteorologícas son completamente diferentes y los hechos idénticos de caída de árboles se repiten en el tiempo.

No solamente el arbolado no ha sufrido las consecuencias de la lluvia, también algunas de las instalaciones deportivas sufrieron las consecuencias de lo ocurrido: La Cantera y Polideportivo El Carrascal.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones