ACTUALIDAD SUCESOS

Desaparece la estatua homenaje a la ‘Flotilla de la Libertad’ del Parque Palestina en Leganés

  • Inaugurada en 2010 ha sido sustraída utilizando una radial para cortar los anclajes de sujección que tenía

  • TAPIAL: “Era muy importante por lo que significaba de homenaje a nuestra gente que iban en aquel barco, Mavi Marmara”

  • LEGANEMOS pedirá al gobierno municipal su reposición inmediata

La estatua homenaje a la ‘Flotilla de la Libertad’ situada en el Parque de Palestina (Leganés Norte) desde diciembre de 2010 ha desaparecido. La pequeña imagen de un niño con un barco ha sido arrancada utilizando medios mecánicos del lugar en el que ha permanecido los últimos siete años y medio.

Esta es la segunda estatua que desaparece en Leganés, con mucho tiempo de diferencia, tras la desaparición hace ya un tiempo de la estatua del Santo Niño. Esta imagen desapareció de la plaza del mismo nombre en el barrio de San Nicasio.

La desaparición

La persona detectó su desaparición ha sido Manuel Tapial, un exedil comunista de Leganés. Indicaba a LEGANEWS, delante del pedestal sin estatua, que “paso casi todos los días por aquí y hoy ha sido el día que he visto que no estaba”. Para Tapial la pequeña estatua del niño y el barco “era muy importante por lo que significaba de homenaje a nuestra gente que iban en aquel barco, Mavi Marmara“.

Se trataba de un homenaje a una flota de un momento histórico. Con el nombre de Ataque a la flotilla de Gaza se conoce un incidente ocurrido el 31 de mayo de 2010 en aguas internacionales del mar Mediterráneo al abordar la Marina de Israel a una flotilla de seis embarcaciones de la organización pro-palestina Free Gaza, denominada “Flota de la Libertad”. Como consecuencia del mismo, nueve activistas resultaron muertos y  más de una treintena de personas,​ heridas; una de las cuales fallecería cuatro años después.

Leganemos pide su reposición

Tapial aseguraba a LEGANEWS que la “estatua estaba bien anclada. Han tenido que utilizar una radial para llevarse la estatua”. Ante la duda de que pudiera ser un acto político más que vandálico, Tapial asegura que “hubieran dejado alguna muestra de algo”.

Además ha aprovechado para a modo de metáfora señalar que “es un símbolo más del deterioro de Gaza que se han llevado ya hasta el muñeco”. Y ha querido destacar que “no creo que valga mucho todo fue una donación y no costaba mucho, le pediría al Ayuntamiento que recompongan el niño”.

Algo en lo que coincide con los representantes de Leganemos que han señalado que “pediremos al Ayuntamiento su reposición inmediata coincidiendo con un nuevo viaje de la flotilla de apoyo a Gaza y al Pueblo palestino”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones