ACTUALIDAD SOCIEDAD

Arrancan los actos del Orgullo LGTBI en Leganés con diversas actividades

  • “LGTBI y humor” y el concierto del Coro de Voces LGTBI abrieron ayer el programa que visibiliza la tolerancia y el respeto

Las calles de Leganés se visten ya con los colores del arcoíris. Desde el 20 de junio se han comenzado con las diferentes actividades, que se desarrollarán durante las próximas semanas en la ciudad, y que son llevadas por el Ayuntamiento de Leganés y la Asociación de Legaynés dando lugar a la visibilización del trabajo del colectivo, condena de los actos de intolerancia y reivindicación de la ciudad como diversa y abierta.

El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, recuerda la gran labor que realiza Legaynés en el municipio y alaga al presidente de la Asociación, Luis Santidrián, definiéndole como “un activista increíble y un ejemplo para todos nosotros”.

LGTBI y humor

La exposición podrá visitarse de manera gratuita en la sala Rigoberta Menchú hasta el 12 de julio. “Esta exposición quiere dar visibilidad al colectivo LGTBI. Leganés es una ciudad comprometida con la diversidad y esta es una de las formas de demostrarlo”, destacó la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, sobre el programa Leganés por la Diversidad.

Además, la concejala añadía que durante todo el año desde el Ayuntamiento y la delegación de Igualdad, se ha trabajado el respeto, la tolerancia y todas las actividades que giran en torno a la diversidad y a los derechos que tiene cada persona de poder elegir.

Leganés diverso

Durante los próximos días, Leganés mandará un gran mensaje de tolerancia y respeto repartiendo pañuelos, chapas, banderas, lazos y material con la bandera del arcoíris. Además, espacios municipales lucirán estos colores.

El día 28 de junio se realizará en la Plaza de España de la ciudad una lectura del manifiesto aprobado en el pleno de la ciudad. Además, el 30 de junio se celebrará el Torneo Femenino de Fútbol 7 “Fulanita de Tal” en el polideportivo de La Cantera, en el cual participarán cuatro equipos.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones