ACTUALIDAD POLITICA

Eva Martínez se convierte en la nueva secretaria general de Podemos en Leganés

  • El ajustado resultado a su favor ha sido de 50,41% frente a los 49,59% de su oponente

17:05:44 Eva Martínez ha sido designada secretaria general de Podemos en Leganés tras conocerse el recuento de las elecciones vividas en la formación morada en nuestra ciudad. El ajustado resultado a su favor ha sido de 50,41% frente a los 49,59% de su oponente.

La actual portavoz adjunta de Leganemos se convierte así en la cabeza visible de la formación morada en Leganés. Martínez, que había sido apoyada por Iñigo Errejón, rompe la tendencia de otras localidades madrileñas en las que la victoria ha sido para las candidaturas avaladas por Ramón Espinar.

Martínez se presentó bajo la denominación de marca, Contigo Podemos, y liderará ahora el proceso de reconstrucción y unidad de la formación en Leganés. La anterior secretaria general de la formación era su compañera de salón de Plenos y excompañera en Leganemos, Mercedes Condés.

Conflictivo recuento

El recuento a la secretaría general de Podemos en Leganés han estado casi “bajo secreto de sumario”. El diario ‘El País’ informaba esta mañana en relación al procedimiento que en nuestra ciudad “ha habido problemas, donde los resultados se están sometiendo a un proceso antifraude, al haber detectado que se pueden haber producido irregularidades en la votación”.

Anuncio de Unidas 2019

Desde la candidatura de Unidas 2019 se ha emitido un comunicado esta mañana señalando que ganaban en 13 de los 16 municipios en los que competían. Estas candidaturas son las avaladas por Ramón Espinar. En el comunicado no había mención alguna a la problemática de Leganés, pero sí se decía que “el resultado podría verse incrementado por la candidatura que encabezaba Gustavo Guzmán”, algo que finalmente no ha sucedido.

Consejo ciudadano

En lo que se refiere al consejo ciudadano el reparto de representantes ha quedado así Yolanda Rebollo, Pablo Gaona, Sara Triguero, Rafael Jiménez, Mayte Plaza, Luis Regatos y Daniel Vega, de la candidatura de Eva Martínez; y Josefa Macías, Nacho Alcalde, Luis Barrios, Cristina Saiz, Luigi Palma, María Jesús Sanz y Jacinto López, de la candidatura de Gustavo Guzmán.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones