COMUNIDAD CULTURA

La Comunidad destina 7 millones para impulsar las artes escénicas y cinematográficas

La Comunidad de Madrid invertirá 7 millones de euros para fomentar las artes escénicas y cinematográficas de la región, tal y como ha acordado hoy el Consejo de Gobierno, con las aportaciones que se destinarán al Teatro Real, El Teatro de la Abadía, el Corral de Comedias y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual.

De este modo, el Ejecutivo autonómico continúa en su línea de apoyo a la cultura como pieza clave de su gestión. Concretamente, la Fundación del Teatro Real recibirá una aportación de 3,7 millones de euros. Esta cantidad supone un incremento del 4 por ciento con respecto al pasado ejercicio. El objetivo es asegurar la continuidad de este espacio emblemático en España, tanto por la calidad de su programación, como por los intérpretes y los montajes presentados.

Teatro Real

Para este 2018, el Teatro Real tiene previstas un total de 250 representaciones de ópera, ballet y conciertos, con títulos tan relevantes como Aida, Gloriana, Lucia di Lamermoor, Fausto y Turandot. Además recibirá a compañías tan reconocidas como The Frankfurt Dance Company y The Royal Ballet (El lago de los cisnes, Ein deutsche réquiem) y la Compañía Nacional de Danza (El cascanueces).

Por otra parte, el Gobierno autonómico ha aprobado una aportación de 1,6 millones para la Fundación de Teatro la Abadía (Centro de estudios y creación escénica de la Comunidad de Madrid). Esta cifra supone un incremento del 4,6 por ciento con respecto a 2017. La cantidad se repartirá entre las dos sedes de dicha fundación: el Teatro de la Abadía, en Madrid, y el Corral de Comedias, en Alcalá de Henares.

Apoyo a la “cantera”

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención destinada a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) que asciende a un total de 1,7 millones de euros. Con esta cifra, el Ejecutivo autonómico pretende asegurar la continuidad de la única escuela existente en Madrid dedicada a la formación de profesionales en las distintas especialidades que requiere la industria cinematográfica española.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones