ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Asier Garitano: “Que los aficionados se sientan orgullosos de lo que ven”

La victoria del Club Deportivo Leganés frente al Athletic Club de Bilbao alza al club pepinero a la quinta posición, que mantendrá pase lo que pase durante los partidos del lunes, con un total de 17 puntos, e, igualado con el Fútbol Club Barcelona, con tan solo tres goles en contra. Los entrenadores de ambos conjuntos dieron sus valoraciones al término del encuentro en sala de prensa.

Asier Garitano: “Sabemos sufrir en estos partidos”

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, resumió lo conseguido durante el encuentro frente al Athletic en breves palabras: “Lo importante son los puntos. Ha sido un partido igualado. Costaba mucho a los dos equipos generar ocasiones de gol. Algo podíamos haber rascado más en la primera parte. Cuando más justo estaba todo, una contra ha terminado con la gran jugada de Beauvue. Esperábamos contrataques con Beauvue o Amrabat. Sabemos sufrir en estos partidos”.

LEGANEWS-GARITANO-ZIGANDA-2-22102017-(2)Respecto a la búsqueda de un posible ‘once fijo’, Garitano aseguró que no cree en que ninguno de sus jugadores sea titular al 100%: “Vamos viendo. Estamos dándole continuidad porque la gente lo está haciendo bien y sacando resultados. Sabemos que ahora entramos en un periodo con la Copa que es complicado. Estoy muy contento con todo el mundo, sobre todo por cómo entrenan. Ahí está la diferencia. Cuando uno entrena bien, vengo tranquilo, porque sabemos que lo vamos a dar todo”.

En cuanto a que el Leganés sea la posible revelación de La Liga, el técnico ‘quitó hierro’ al asunto: “No lo sé. Chocará que estemos ahí arriba. A nosotros esas cosas no nos van a distraer. Sabemos que si no seguimos nuestra línea tendremos problemas. Tenemos ganas de seguir compitiendo. El resto es para la gente de fuera”.

Por último, mandó un mensaje a los aficionados: “Les digo que vengan. Seguro que alguno va a Sevilla. Que disfruten. Que se sientan orgullosos de lo que ven. De lo que transmite el Leganés. Hay que disfrutar del día a día. Que vuelvan a llenar este estadio”.

José Ángel ‘Kuko’ Ziganda: “Lo han aprovechado muy bien”

Por su parte José Ángel ‘Kuko’ Ziganda, entrenador del Athletic, pasó por sala de prensa con una valoración parecida a la del entrenador local sobre lo visto sobre el verde: “El primer tiempo ha sido igualado. Las defensas se han impuesto. No ha habido llegadas. El segundo tiempo hemos salido con más intenciones ofensivas. Hemos salido bien. Con un par de ocasiones claras, metiéndoles en su campo. Pero el Leganés es peligroso a la contra. Eso queríamos evitar en el primer tiempo. Con sus puntas son veloces. Lo han aprovechado muy bien. A partir de ahí, hemos ido al remolque. No hemos podido empatar”.

LEGANEWS-GARITANO-ZIGANDA-2-22102017-(1)Respecto a las buenas intenciones de su equipo en la segunda mitad, el técnico comentó que “parecía que en el segundo tiempo llevando el partido a donde queríamos. Hemos pasado un mal rato. Lo hemos acusado, pero estamos para eso. Para darle la vuelta. Tratar de no dar facilidades en defensa”.

Por último, ha dado la solución que puede ayudar a su equipo a recuperar los puestos de lo alto de la clasificación: “Hay que contar hasta 10 y mañana ya ver las cosas que hacemos. Dar más bombo a las cosas buenas que tenemos y no dejar de insistir en ellas”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones