ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Asier Garitano: “El verdadero premio para nosotros no es jugar el partido, es ganar”

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, pasó por la sala de prensa antes de que su equipo entrenara por última vez en el Estadio Municipal Butarque e iniciar la marcha hacia Sevilla para afrontar el encuentro frente al equipo hispalense, que le separa de lo que sería una histórica final de Copa del Rey.

Banner Horizontal

Respecto al significado del partido frente al Sevilla para el técnico, declaró: “Significa el seguir, que vamos mejorando y nada más. Las valoraciones, como digo yo, las haremos a final de temporada. Queríamos mejorar en todo, y hasta la fecha estamos en ello. En Copa ya lo hemos conseguido, pero tenemos la ambición de querer más”.

LEGANEWS-GARITANO-GANAR-SEVILLA-06022018 (2)En cuanto a la estrategia a seguir por el equipo y qué es más importante, si hacer un gol o no encajar en la primera parte, Garitano lo tiene claro: “Cualquiera de las dos cosas pueden ser positivas, sobre todo marcar un gol. Tendremos que jugar un gran partido, sabiendo contra quién jugamos y dónde. Veremos si somos capaces de leer este partido y saber jugar los diferentes momentos. Habrá momentos, muchos, en los que el Sevilla nos dominará y será mejor”.

Del mismo modo, volvió a reincidir sobre el mensaje de que la victoria es el único premio deseado: “El verdadero premio es ganar, no jugar. Es pasar, algo más, lo demás no nos vale. La idea es tener esa mentalidad de querer ir, competir y ver si hay opciones de ganar y pasar. Ese es el único pensamiento, luego veremos”.

Por último, mandó un mensaje a sus jugadores, pues si piensan en jugar el encuentro condicionados por las tarjetas “estamos perdidos. Entonces hemos perdido. Si alguien está condicionado por algo ya hemos perdido. No hace falta ni ir. Entonces la diferencia será abismal. Ya lo vimos el año pasado con Siovas en San Mamés”.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif

Secciones