ACTUALIDAD BARRIOS SOCIEDAD

La Asociación de Vecinos de Leganés Norte reivindica la construcción de un polideportivo y una piscina para el barrio

  • Ha tenido lugar a las 12:00 horas desde la biblioteca central

  • Ha finalizado en la parcela en la que se va a construir la nueva instalación deportiva

  • Además, piden la reanudación de las obras del centro cultural y la adjudicación de un local para la asociación vecinal

La Asociación de Vecinos de Leganés Norte ha realizado un pasacalles reivindicando la construcción de un polideportivo y una piscina para el barrio y no la instalación deportiva de la que tanto se habla en la ciudad últimamente.

La convocatoria del pasacalles ha venido de la mano de la firma de un convenio por parte del Ayuntamiento de Leganés y la Fundación del Club Deportivo Leganés para la construcción de una instalación deportiva en el barrio en la cual se alojarían los deportes minoritarios que actualmente se encuentran en la instalación deportiva de Butarque, tanto tenis como tiro con arco.

Un convenio que trae muchas quejas

Víctor Cuevas, presidente de la AAVV de Leganés Norte, ha declarado que “llevamos desde hace 20 años reclamando que en Leganés Norte se construyan instalaciones deportivas para todos”. Tras la firma del convenio, los vecinos han señalado que la construcción de dichas instalaciones les privarían de la construcción del polideportivo y de la piscina que llevan tiempo solicitando declarando que “son las dos instalaciones que más beneficios tienen para todos”.

Desde Podemos Leganés, Rocío Cruz ha declarado que “al final lo que se está buscando es reubicar a los clubes que ahora mismo desarrollan la actividad en Butarque para poder hacer aquello que lleva tiempo pidiendo el club, a través de la Fundación, que es que les cedan aquellas instalaciones al completo”.

Además, ha señalado que “evidentemente todos estamos a favor de que tengan mejores instalaciones y que tengan una ubicación pero no puede ser para que el Lega haga lo que quiera a costa de la única parcela para equipamiento deportivo que hay en el barrio de Leganés Norte porque al final no coge para, en el futuro, construir el polideportivo y la piscina aquí con el proyecto que han presentado”.

El recorrido del pasacalles

El pasacalles reivindicando la construcción de lo citado anteriormente, pidiendo la reactivación de las obras del centro cultural del barrio y solicitando la adjudicación de un local para la asociación vecinal ha tenido comienzo a las 12:00 horas en la biblioteca central que todavía se encuentra en obras.

Han bajado por la calle Reina Sofía y han girado por la calle Gabriela Mistral, pasando por delante del esqueleto de hormigón de lo que sería el centro cultural del barrio de Leganés Norte y que, según las declaraciones del presidente de la AAVV del barrio, “lleva ocho años parado”.

Tras abandonar este centro en obras, han continuado por la avenida María Guerrero hasta finalizar en el descampado en el que se alojará la nueva instalación deportiva.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones