Banner Horizontal
ACTUALIDAD BARRIOS

La AV de Leganés Norte saldrá a la calle el domingo 17 para reivindicar la piscina y el polideportivo para el barrio

Banner Horizontal
  • Califican de “truco” y “trueque” el desplazamiento de los clubes pequeños a otra instalación deportiva dejando al “club de fútbol con la totalidad de la actual”

Hace unas semanas, el gobierno municipal de Santiago Llorente anunció la firma de un convenio con la fundación del Club Deportivo Leganés para ocupar todos los terrenos de la instalación deportiva de Butarque y trasladar a los Clubes de Tenis y Tiro con Arco a otras, en este caso a unas que serán construidas en el barrio de Leganés Norte y que ya ha obtenido críticas por parte de los grupos políticos.

Ante esta situación, la Asociación ha declarado que no están en contra del gobierno ni del Club de fútbol. Lo que piden es “transparencia y respeto a os acuerdos alcanzados con Leganés Norte”.

El descontento por parte de los vecinos del barrio

Desde la Asociación de Vecinos de Leganés Norte han declarado que “se trata de un truco que lesiona los intereses de vecinos y vecinas del barrio”. También han calificado de “trueque” al hecho de que se desplacen a los clubes pequeños para que la Fundación se quede con la totalidad de la instalación deportiva.

Dicha Asociación ha señalado que “este nuevo expolio de patrimonio público lesiona seriamente las aspiraciones de Leganés Norte en su demanda por el polideportivo y la piscina”. También han añadido que, una vez más, cómo el gobierno actúa sin cumplir los compromisos adquiridos con el barrio y la Asociación Vecinal.

Por ello, hacen un llamamiento a todos los vecinos de la ciudad de Leganés para que participen en la movilización del 17 de febrero “en Defensa del Patrimonio Público y las agresiones contra Leganés Norte”. La salida de dicho pasacalles será a las 12:00 desde la Biblioteca Central y concluirá en la parcela en la que se construirán dichas instalaciones.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones