ACTUALIDAD BARRIOS

La Asociación de vecinos de Leganés Norte organiza una regada popular en el Arroyo Butarque el 8 de junio

  • El 9 de junio tendrá lugar un recorrido por la zona

La Asociación de vecinos de Leganés Norte ha organizado para el sábado 8 de junio una regada popular en el Arroyo Butarque a las 09:30 horas. “La enorme sequía de esta primavera, de un lado, y la ausencia de riego por parte del Ayuntamiento de Leganés, por otro, nos ha obligado a contratar una cuba para riego”.

La recuperación del Arroyo Butarque por parte de estos vecinos ha sido una prioridad durante los últimos meses. Además de plantar 600 árboles con especies de ribera como chopos, álamos, taray, fresno o quejigo, se han retirado kilos de basura.

Tras las reiteradas denuncias, el Ayuntamiento retiró una gran cantidad de escombros que se hallaban en los caminos de acceso y en la ribera del Arroyo Butarque. En cambio, “el Ayuntamiento ni ha señalizado la zona con carteles disuasorios, ni ha restringido el acceso para evitar nuevos vertidos que se han seguido produciendo posteriormente a las limpiezas”.

Butarque Vivo

El domingo 9 de junio, tras la regada popular, la Asociación vecinal celebrará a las 10:30 un recorrido por la zona para contemplar a las aves, mantener los árboles plantados y colocar un cartel conmemorativo de la recuperación de este espacio.

De igual modo, desde la Asociación “invitamos públicamente a todos los partidos políticos a que acudan al acto y a que desarrollen iniciativas políticas para la conservación y mejora de este espacio natural de todos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones