ACTUALIDAD COMUNIDAD CULTURA

La Comunidad pone a la venta los abonos y entradas de la nueva temporada de los Teatros del Canal

  • Contará con artistas internacionales como Frank Castorf, Boris Charmatz, Katie Michell y Proton Theatre

  • Habrá un total de 55 compañías, de las cuales 19 son internacionales y 36 nacionales

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid ponen a la venta a partir del próximo lunes, 10 de junio, los abonos de 10 y 20 localidades para su nueva temporada 2019/20. En cuanto a las entradas sueltas, estarán disponibles a partir del día 20 de junio.

Los abonos de 10 localidades tendrán un precio único de 130 euros, mientras que los de 20 localidades tienen un coste de 200 euros. En estos abonos no están incluidos aquellos espectáculos correspondientes a la programación de Escenario Clece, Festival de Otoño a Primavera, Madrid en Danza, Festival Teatralia y cualquier otro que no esté especificado en las condiciones del abono.

En cuanto a las entradas sueltas, parten de un precio de 8 euros. Y es que una las líneas globales de los Teatros del Canal es el establecimiento y consolidación de nuevos públicos mediante una política de precios accesible.

Varios itinerarios y apoyo a la creación

La programación para esta temporada se presenta diversa en lenguajes y estilos y para distintos públicos. En este sentido, los Teatros proponen una serie de ‘itinerarios’ en los que se agrupan diferentes espectáculos que comparten una misma temática.

Por lo tanto, se pueden encontrar itinerarios sobre ‘Asuntos familiares’, ‘Imprescindibles’, ‘Disidencias’ o ‘Identidades’.

Asimismo, en esta temporada 2019/20 los Teatros del Canal serán coproductores en 25 de los 60 espectáculos (12 más que el año anterior). De estos 60 espectáculos, 20 serán estrenos absolutos, 15 estrenos en España y 20 estrenos en la Comunidad de Madrid.

Y como la internacionalización de los artistas españoles es clave, este año vuelve la cita ‘Plataforma’, un espacio de difusión y promoción internacional de las compañías y artistas que desarrollan su trabajo en los Teatros del Canal y en el Centro Danza Canal, que tendrá lugar del 21 al 31 de mayo de 2020.

Desde el Centro Danza Canal también se apoyará a la creación de artistas emergentes con el programa de residencias en el que en la pasada edición participaron 18 compañías para las residencias de investigación y 6 para las residencias de creación.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones