-
Estos trabajadores dicen que continúan con la defensa de sus reivindicaciones
-
Con la huelga pretenden llamar la atención de la población y, en especial, al equipo de gobierno
A pesar de la reciente firma de un acuerdo para el desarrollo de la disposición adicional segunda del convenio colectivo, y sin conocer los términos exactos del mismo, los trabajadores del Servicio de Atención al ciudadano del Ayuntamiento de Leganés afirman que “el 39% de las personas que conforman el SAC quedarán fuera de él”.
Tanto la alcaldía, como la dirección política de recursos humanos, como el comité de empresa, reconocen, según el escrito del SAC, que en el servicio se realizan tareas y se asumen responsabilidades mucho más cualificadas que las establecidas en los catálogos de funciones, y que no están remuneradas. En cambio, los trabajadores del SAC añaden que estos organismos están dispuestos a permitir que el servicio se desmantele, no dejando presentarse a los procesos a personas que llevan más de quince años desempeñando estas tareas.
Un acuerdo sin contemplaciones básicas
Por otro lado, el acuerdo firmado no contempla algo básico como la remuneración inmediata por las funciones desarrolladas a diario que, unos ganan por sentencia, otros cobran por decisión del equipo de gobierno y en cambio, los auxiliares administrativos y los informadores no reciben de ninguna manera.
Esta reivindicación, de nuevo, se acuerda que se derive a próximas negociaciones a medio y largo plazo, con lo que, según añaden, se está impidiendo, probablemente, que algunos trabajadores puedan ganar sentencias en magistratura y a la vez posibilitando que el Equipo de Gobierno pueda aumentarles las funciones sin remuneración alguna.