Obras de la ID Butarque
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO LEGA

La edil de Deportes reconoce que el CD Leganés ha pedido en concesión la ID Butarque

  • El club formalizó la petición a través de la Fundación hace dos semanas

  • Elena Ayllón ha reconocido “una petición de concesión demanial para el uso de la instalación” en una interpelación de ULEG

  • La concejal del ramo ha asegurado que “la instalación de arqueros y tenis tendrían una ubicación”, aunque no ha garantizado que sea allí mismo

  • Arqueros y raqueta irían a una nueva instalación, según ha podido saber LEGANEWS, que sería ‘parte del pago’ por el uso en exclusiva de la ID Butarque para el CD Leganés

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, Elena Ayllón, ha reconocido esta noche en el Pleno ordinario del mes de noviembre que la Fundación del CD Leganés ha registrado una solicitud pidiendo gestionar la ID Butarque bajo la fórmula de concesión administrativa. Ayllón ha confirmado este hecho en una interpelación presentada por Unión por Leganés (ULEG).

El edil de la formación vecinal Ricardo López interpelaba a la edil de deportes en aspectos relativos a la relación del club y el consistorio en lo referente a instalaciones y cesión de estas para el primer equipo y las categorías inferiores del club pepinero.

Preguntas de ULEG

López detalló que en el convenio de cesión de la ID Butarque se “habla de mantenimiento, pero lo que se ha hecho es una obra porque había un ‘patatal’. Estamos hablando de una Ciudad Deportiva en toda regla y nos rechina, después de ver todas estas inversiones, cuál es el futuro”. El concejal independiente ha asegurado sentir “inseguridad jurídica por la situación que tenemos actualmente”.

Por ello ha preguntado a la edil de deportes si “¿existe algún plan por parte del gobierno de Leganés de someter a concesión municipal el estadio Butarque y/o la Instalación Deportiva Butarque?”. Además ha añadido “¿Nos puede confirmar que si no hubiera convenio todo lo que revertería si termina el convenio sería gratis?”. Planteó la pregunta ante la inversión realizada en las obras y que eso “no sea indemnizable”.

La última pregunta ha sido relativa a si “el gobierno tenía intención de sacar a los usuarios de las pistas de tenis o a los arqueros para llevarlos a otro sitio”.

Las respuestas del gobierno

La responsable de deportes ha respondido que la intención del equipo de gobierno en lo que se refiere al Estadio Butarque y al anexo Jesús Polo “se siga regulando por convenio como el que hay ahora mismo”.

La gran novedad llegó en lo relativo a la ID Butarque: “Hace dos semanas, por registro, la Fundación del CD Leganés ha presentado una petición de concesión demanial para el uso de la instalación. En este momento el área correspondiente esta viendo la posibilidad de montar un expediente y hacer unas cláusulas y cuando esté armado y sea claro se tomará una decisión por parte del equipo de gobierno”.

En lo relativo a las pistas de tenis y arqueros, en el caso de que llegue a fin la concesión, la edil ha reconocido que “no le puedo concretar pero si puedo garantizar que cualquier concesión que se realice las instalaciones de tenis y tiro con arco tienen que tener una ubicación, un lugar para que esté. No se va  hacer ninguna concesión dejando fuera a ningún deporte de esta ciudad”.

Instalación diferente

La información que tiene LEGANEWS es que, de producirse dicha concesión, tanto los arqueros como las pistas de raqueta se ubicarían en otra zona de la ciudad. La obra de dicha instalación, que sería nueva, está por determinar quien la asumiría aunque, con mucha probabilidad, podría formar parte del documento de la propia concesión a la Fundación del CD Leganés y sería esta la que asumiría el coste de dicha obra.

La ubicación estaría por determinar pero no sería descartable que volviese a hablarse de la parcela de Leganés Norte, dado que es una de las que el vigente Plan General de Ordenación Urbana reconoce como dotacional de uso deportivo.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Mientras la ID Deportiva Butarque en exclusiva para el Lega, equipos “de Leganés” de diferentes categorías tienen que jugar en el Cotorruelo de Madrid capital “como locales”, mientras los profesionales del C.D. Leganés, lo hacen en Leganés. Se hace necesario un debate para delimitar “conceptos”.

Publicidad

Secciones