ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega cae 2-0 ante el Athletic por no tener ni contundencia ni eficacia

  • A los 16 minutos ya vencían los bilbaínos tras conseguir sendos tantos el navarro Raúl García

  • Tarde aciaga de Beauvue que no encontró en ningún momento ni el sitio, ni la oportunidad

“Sin contundencia y sin eficacia”. La frase es de Unai Bustinza nada más terminar el encuentro, todavía en caliente y sobre el césped de San Mamés. El tipo que con más y mejor decisión defendió la camiseta blanquiazul y la condición de capitán resumía el partido en cinco palabras.

No haría falta escribir más, se lo puedo prometer, sin embargo habrá que hacerlo por aquello de intentar explicar algo que se explica en varios nombres propios. El primero, Raúl García. Ese chico tiene justo lo que no tuvo el Lega: eficacia y contundencia.

Dos de dos

En los dos primeros acercamientos del equipo bilbaino al área de Cuéllar dos zarpazos del navarro. Dos guantazos en plena cara de las ilusiones pepineras. Dos goles en 16 minutos y un partido que ya no estaba cuesta arriba, era una cuesta de dudosa ascensión.

En ese momento empezaba otro encuentro. El Leganés, que en eso de hacer gol no es precisamente un dechado de facultades, tenía que hacer dos para empatar y tres para ganar. La tarea era casi imposible en ese momento. Se confirmó al final.

Sin solución

El Lega parecía atontolinado. No era un rival, era un mirón de lo que pasaba a su alrededor. No tenía ni soluciones, ni respuestas. Alguno parecía estar pensando más en algún vídeo que tendría que grabar después que en el partido. Lo de Beauvue es difícilmente calificable. Actuación interpretativa impropia de un futbolista de Primera y aportación cero en una posición que, sin ser la suya, en ocasiones defiende mejor.

Otro rumbo

Y de pronto se obró el cambio. Cercano a la media hora, algo se movió sobre San Mamés. El Leganés despertó. Comenzó a tener el balón y a achicar a un nada grande Athletic que tenía todo a favor. Los rojiblancos empezaron a tener más problemas con la circulación y el Lega se encontró con alguna oportunidad. Las desaprovechó pero las tuvo.

En el intercambio de golpes el final del primer tiempo los de Jaime Pérez (Garitano estaba en la grada sancionado) dejaron una sensación buena. Hasta esperanzadora para la segunda mitad.

Los cambios

La entrada de un futbolista era predecible. Pero sacaron del campo a Gumbau, la parte más sensible. En el banquillo había dos centrales, dos interiores, un lateral y un medio centro. No había más pólvora que la que había en el campo. En este compromiso poca o ninguna.

Los dos interiores salieron del campo, en diferentes momentos, para dar entrada a dos nuevos. Y el equipo ganó en profundidad. La conclusión es dolorosa pero real: Amrabat y ElZhar (por mucha patada que le diese a una botella en el cambio) sumaron poco, como su compañero de arriba.

Lo que viene

No estaba el día para muchas fiestas y aunque hubiesen estado jugando hasta que usted termine de leer esta crónica la cosa hubiese acabado igual. Y ahora vienen, por este orden, Sevilla, Valencia, Barcelona, Celta y Villarreal. Si los de abajo siguen haciendo lo mismo, todo se pasará sin problema pero si les da por empezar a ganar…

PD: Gracias a los compañeros de DXT Onda Madrid por invitarnos a comentar el partido en los estudios del ente autonómica. Margot, José Vicente Delfa y Carlos Sánchez Blas… ¡Ha sido un placer! Repetiremos cuando nos llaméis.

juanma-y-delfa-onda-madrid-athletic-leganes

LALIGA Jornada 28ª
ATHLETIC CLUB, 2; CD LEGANÉS, O
ATHLETIC CLUB: 1. Kepa; 18. De Marcos, 12. Unai Nuñez, 4. Iñigo Martónez, 3. Saborit; 28. Códoba (19. Sabín Merino, 88′), 15. Susaeta (8. Iturraspe, 58′), 6. San José, 7. Beñat; 22. Raúl García (15. Lekue, 82′)  y 11. Williams.
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 20. Zaldua, 22. Siovas, 3. Bustinza, 15. Rico; 21. Rubén Pérez, 6. Gumbau (24. Darko, 46′); 10. El Zhar (23. Omar Ramos, 58′), 17. Eraso, 7. Amarabat (18. Naranjo, 78′); y 12. Beauvue.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Raúl García y Córdoba; y a los visitantes Bustinza, El Zhar, Siovas y Zaldua.
GOLES: 1-0 ( 9′) Raúl García de cabeza tras centro desde la derecha de Oscar de Marcos. 2-0 (16′ ) Raúl García de disparo raso ajustado al palo izquierdo.
INCIDENCIAS: Estadio de San Mamés.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones