ACTUALIDAD SUCESOS

El alcalde y el CD Leganés se suman a laola de solidaridad con la familia del niño Gabriel tras aparecer su cadáver

  • PP, Carlos Delgado, Rubén Pérez, Sin más piojitos, Del Barrio a casa o el periodista Kiko Martón han expresado su dolor y apoyo

La aparición del cadáver del niño almeriense Gabriel y las miles de reacciones se han sucedido desde poco antes de las dos de la tarde. Desde todos los rincones de España la solidaridad con la familia del pequeño ha llegado.

En Leganés también han llegado esas muestras de solidaridad, desde los partidos políticos, deportistas, empresas y entidades.

El alcalde de Leganés mostraba sus condolencias en un tuit en el que escribió: “Es imposible explicar esta desgracia, solo podemos acompañar a los padres, amigos y familiares del pequeño #Gabriel en su dolor. Hoy toda la ciudad de #Leganés está con vosotros. Nuestros apoyo y cariño a todo #Nijar en estos terribles momentos. #DEPGabriel”.

Por su parte, el Partido Popular ha colgado un tuit señalando “Dolor, mucho dolor. Todo el apoyo y el cariño para tu familia. No olvidaremos la vida que se desprendía de tu sonrisa. Descansa en paz, pececito”.

Políticos y empresas

Su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, se remitía en su cuenta a los tuits de los presidentes nacional y regional. El presidente de Unión por Leganés, Carlos Delgado, apuntaba haber recibido un “jarro de agua fría al enterarme de la noticia de la aparición del cadáver del niño Gabriel, que llevaba varios días desparecido”. Su compañero de partido, Ricardo López, escribía “siento mucho la terrible noticia que confirma la muerte de Gabriel”.

Empresas como “Sin Más piojitos” o “Del barrio a casa” mostraban su sensibilidad con lo ocurrido. Así los primeros se unían “al dolor de la familia de Gabriel. Ahora respetemos a la familia y el trabajo de la Guardia Civil”. Los segunos explicaban en un tuit “Desde Leganés todo el cariño, solidaridad y amor a los familiares del niño Gabriel #DEPpescaito”.

Deporte y prensa

En el mundo del deporte, el CD Leganés se sumaba poco antes de iniciarse el partido de Bilbao a la ola de solidaridad nacional: “Hoy es un día triste marcado por la emoción de recordar a las víctimas de los terribles atentados del y precisamente hoy también conocemos la pérdida del pequeño Gabriel. Nuestro cariño y apoyo para sus familiares. Que el odio y la violencia no vuelvan a ganar la partida”.

El jugador del Leganés, Rubén Pérez reflejaba su dolor con un “Buen viaje…DEP” y la imagen de un pez. Mientras que la Asociación Española de Tchoukball aseguraban “ojalá nunca hubiéramos tenido que publicar esto. Gabriel solo era un niño que merecía vivir en paz y ser feliz. Descansa en paz, pequeñín”.

El periodista del Diario As, Javier Martín, usaba cinco palabras para definir lo sentido: “Cuánto dolor. Y cuanta rabia”.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones