ACTUALIDAD SUCESOS

Nuevo atropello en Leganés en el cruce de la Avda. de Fuenlabrada de la Farmacia rosa

  • Una mujer de 73 años fue arrollada por un coche que no respetó la prohibición de girar a la izquierda de la calle Calderón de la Barca

  • LEGANEWS comprobó ‘in situ’ que ocho de cada diez coches infringieron lo exigido por la señal que hay antes del giro prohibido

Una mujer de 73 años ha sufrido un atropello alrededor de las 10:00 de esta mañana en el paso de cebra de la Avenida de Fuenlabrada a la altura de los números 78 y 93. La mujer fue trasladada al hospital Severo Ochoa con pronóstico menos leve tras ser atendida en el lugar de los hechos.

Según ha podido saber LEGANEWS, el suceso se produjo de la misma manera que una larga lista de atropellos en el mismo lugar: el prohibido giro a la izquierda de la calle Calderón de la Barca con la Avenida de Fuenlabrada. La mujer se encontraba en ese momento cruzando el paso de cebra cuando fue arrollada, según testigos presenciales, por el vehículo que realizaba un giro prohibido.

Asistida de inmediato

Testigos presenciales han relatado a nuestro periódico la mujer cayó al suelo de manos y rodillas. La primera asistencia la recibió por parte de una empleada de la farmacia próxima (la conocida como ‘Farmacia rosa’) antes de la llegada de los servicios sanitarios. Posteriormente acudió un enfermero de la unidad del dolor que se encontraba por la zona a asistir a la señora hasta que se personaron en el lugar de los hechos los sanitarios.

Atropello permanente

No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que se producen atropellos en el mismo paso de cebra. De hecho LEGANEWS decidió comprobar personalmente la cantidad de veces que los conductores incurren en saltarse dicha prohibición.

Durante 10 minutos comprobamos el tráfico que sale desde la calle Calderón de la Barca a la Avenida de Fuenlabrada. Siendo un tráfico relativamente continuo, ocho de cada diez conductores han infringido esta mañana la prohibición según ha podido presenciar in situ nuestro periódico.

El cruce ya ha sido motivo de discusión vecinal y política en diferentes ocasiones puesto que los atropellos, en el caso de hoy con mejor suete que en otros, son permantentes y la infracción de tráfico, pese a la señal del prohibición que existe desde hace años, está a la orden del día.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones