ACTUALIDAD COMUNIDAD JUVENTUD

Lucha contra la violencia de género digital entre los jóvenes

La Comunidad de Madrid promueve la lucha contra la violencia de género digital entre los jóvenes de la región desde la formación en las aulas de los centros escolares. El sistema educativo contempla esa prevención como parte del desarrollo integral de la personalidad y de la formación en valores, tanto en Primaria como en Secundaria.

De esta manera, la educación en igualdad está incluida en las competencias clave, está establecida en el desarrollo del currículo y se enriquece con otras medidas específicas incluidas en el Plan de Lucha contra el Acoso Escolar.

Nuevas asignaturas

A lo largo de la legislatura, el Gobierno Regional ha introducido en el bloque de asignaturas de libre configuración autonómica en Educación Secundaria Obligatoria la materia Respeto y Tolerancia, en la que, de manera explícita, se abordan contenidos relacionados con la seguridad en internet y la prevención de la violencia de género y de la violencia digital.

Algunas de estas medidas han sido explicadas hoy por el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, durante su intervención en el I Congreso Nacional de Violencia de Género Digital, organizado por la asociación Stop Violencia de Género Digital.

Atención en los PMORVG

Por otro lado, la Comunidad de Madrid atendió el año pasado a través de los Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género a 11.594 personas, de las cuales 10.984 eran mujeres víctimas de violencia de género, 468 menores y 142 otras personas dependientes de ellas.

En la región hay 52 Puntos Municipales gestionados por la Comunidad de Madrid en colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades, desde los que se lleva a cabo una asistencia integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas, a sus hijos y a personas dependientes de las mismas.

Así lo ha explicado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, tras el encuentro que ha mantenido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra mañana, con las instituciones que trabajan para la protección de las víctimas de violencia de género, así como con profesionales que desarrollan su labor en los Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones