La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia que anulaba la Asamblea de Leganemos en la que fueron expulsados cuatro ediles en la actualidad con la consideración de no adscritos. Rocío Cruz, Mercedes Condés, Beatriz Alonso y José Manuel Barbé, según dicha sentencia, deberían recuperar su condición de ediles del grupo del que fueron expulsados.
El auto, al que ha tenido acceso LEGANEWS, está remitido a los interesados el pasado día 22 del mes de noviembre, por la sección 13 de la Audiencia. En el mismo revocan la admisión a trámite de la ejecución provisional de la sentencia dictada en el año 2017 cuando se anuló dicha resolución.
Escrito a la Secretaría General del Ayuntamiento
Los interesados hicieron llegar ayer al Secretario del Pleno una comunicación relativa a este año. En el mismo escrito se comunica a la misma la resolución judicial y la situación en la que quedan ahora los cuatro ediles. La sentencia es firme y no cabe recurso.
Este hecho modificaría su situación en el final del mandato y podría provocar que perdieran su condición de ediles no adscritos y se reincorporaran al grupo municipal del que fueron expulsados al anularse la asamblea por la que fueron expulsados por un defecto de forma.