Representantes políticos del área de educación de la Comunidad con el ministro del ramo en AULA
ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN

La Comunidad pone en marcha dos nuevas apps para informar y orientar sobre la FP y las Enseñanzas de Régimen Especial

La Comunidad de Madrid apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías con la puesta en marcha de dos nuevas aplicaciones informáticas para móvil, FPMAD y EREMAD, diseñadas para dar a conocer, con todo detalle, la oferta educativa en el ámbito de la Formación Profesional y de las Enseñanzas de Régimen Especial (artes plásticas y diseño, idiomas, danza y música).

Ésta es una de las principales novedades presentada en el marco del Salón Internacional del Estudiante y la oferta Educativa, Aula, que se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo en el recinto ferial Ifema, de Madrid. La Comunidad de Madrid cuenta en este evento con un estand informativo de más de 100 metros cuadrados en el que ofrece atención individualizada sobre las enseñanzas ofertadas.

Aplicación FP

En el caso de la aplicación de FP, los estudiantes pueden conocer todas las titulaciones clasificadas por familia, nivel, y régimen e identificar en qué centros se imparten, así como los requisitos de acceso a estas enseñanzas, mediante teléfonos inteligentes o tablet. La aplicación, disponible para los sistemas Android e IOS, permite obtener información sobre los accesos a las diferentes niveles de estudios de FP (Básica, Media y Superior), así como los requisitos necesarios.

Esta aplicación muestra información sobre el proceso de admisión, ficha completa de cada una de las titulaciones y de los centros donde se imparten las enseñanzas de Formación Profesional y salidas profesionales. Además con FPMAD los usuarios podrán conocer el número de créditos (ECTS) que se convalidan entre los títulos superiores de Formación Profesional y diferentes estudios universitarios.

Aplicación EREMAD

La otra app, EREMAD, permite acceder y obtener información sobre las Enseñanzas de Régimen Especial: Idiomas (nivel, idioma y área), Artes Plásticas y Diseño (familia profesional artística, título y distrito), Danza (especialidad, título y distrito) y Música (instrumento/voz, título y distrito).

En ambas aplicaciones, el usuario puede activar las notificaciones, un sistema de avisos directos sobre el teléfono o tableta, y poder así permitir al usuario recibir información relevante sobre periodos de solicitud de inscripción, matrícula, becas, vacantes y plazos de presentación.

Nueva versión de UNIMAD

La Comunidad de Madrid también ha realizado una nueva versión de Unimad, la aplicación presentada en la pasada edición de Aula, que ofrece a los alumnos, familias y orientadores de centros educativos la posibilidad de consultar la oferta tanto de Grado como de Máster de todas las universidades de la región.

Entre las novedades de esta nueva versión están el envío de notificaciones de interés, noticias, eventos y aviso de plazos de preinscripción en la universidad, así como información sobre becas de excelencia o discapacidad.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones