ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

Autocrítica pepinera por no haber sabido mantener la ventaja y “matar el partido”

  • MIKEL VESGA: “Crees que tienes la victoria y quieres amarrar como sea; seguiremos trabajando para que estos partidos con ligera ventaja los podamos resolver con otro gol”

  • PELLEGRINO: “Los partidos son así, hasta el final. A este nivel, una acción te puede cambiar. Es verdad que es un tema a resolver y ojalá pueda darse la vuelta en el futuro”

El autor del gol pepinero ante el Sevilla, Mikel Vesga, reconoció al terminar la cita que “es un empate ante un rival difícil, teniendo en cuenta cuando ha sido el gol pues duele, teniendo casi los tres puntos en casa. Seguiremos trabajando para que no vuelva  a ocurrir”.

Consultado sobre el desarrollo de la segunda parte, no ha dudado en reconocer que “hemos empezado medianamente bien en la segunda parte y viendo el resultado el equipo, quizás, se ha echado atrás aun estando ellos con un menos. Y quizás ha hecho que en un buen centro haya llegado el gol del empate. Seguiremos trabajando para que estos partidos con una ligera ventaja podamos “matar” el partido con otro gol”.

La razón por la que el equipo mostró esa relativa falta de ambición: “No sé, son circunstancias del partido, crees que tienes la victoria y quieres amarrar como sea. El Sevilla metiendo balones a la espalda nuestra ha ido adelantado líneas y ha hecho que nos costara salir un poco”.

El primer balance

Y a la hora de hacer balance de los primeros meses de la temporada: “Un Leganés que ha ido de menos a más, el equipo está creciendo y es una señal. En Butarque nos estamos haciendo fuertes, a cualquier equipo que ha pasado se la hecho muy difícil batirnos. Esperemos que este crecimiento siga durante 2019″.

En eso coincide con su entrenador, Mauricio Pellegrino. El técnico argentino aseguró que “la sensación es que el equipo va de menos a más, se anima a hacer las cosas y creo que tenemos un margen de mejora importante. Todo en una Liga muy bonita y difícil donde cualquier equipo puede plantarle a cara a cualquier otro como ha pasado hoy”. Y por si alguien tiene alguna duda, pies al suelo: “Sabemos lo que somos, somos el Leganés y a nosotros todo nos cuesta mucho”.

Las cuentas… a corto plazo

Ante el problema de pérdida de puntos en el tramo final del encuentro: “También recuerdo que hemos ganado puntos sobre la hora, algunos, no muchos. Los partidos son así, hasta el final. A este nivel, una acción te puede cambiar. Es verdad que es un tema a resolver y ojalá pueda darse la vuelta en el futuro”.

No hace cuentas a largo plazo y se centro más en el corto y en una realidad inminente: “Aspirar a lo máximo que podamos, la realidad es lo que tenemos. Hay que empezar de mirar de a poco, partido a partido. Tenemos la Copa en enero. Las cuentas las haremos al final cuando falten pocas jornadas”.

Deseo y retos para el 19

El deseo para el 2019 repleto de sentido común: “Mi deseo es que el equipo siga trabajando con humildad con esta unión, sabiendo lo que somos y con mucha ilusión por mejorar. Estar en el fútbol de alto rendimiento es un privilegio para mí, estoy muy contento de este semestre en Leganés. Conociendo un club excepcional con un grupo de gente que trabaja alrededor de nosotros, nos pone todo para solo pensar en jugar. Y en eso estamos, formando cada vez un mejor equipo”.

El reto para la segunda parte del año: “El gran desafío del equipo es tratar de ser fuera algo parecido a lo que somos en casa. Todos los equipos siempre fuera les cuesta más. Además que nos respeten las lesiones, tener salud y humildad para seguir mejorando. Es lo que les pido de cara al próximo semestre”.

Ventana de fichajes

Y ese 2019 traerá una ventana abierta para poder fichar: “Se abre el mercado de enero y veremos si tenemos la posibilidad de ajustar algún puesto”. Y se especula con posibles salidas como Raúl García, Juanfran o Mauro: “Hay algunos jugadores que han tenido menos posibilidades, pero tienen contrato en vigor. Cuando termina un contrato puede decidir más fácil, pero cuando hay contrato en  vigor se abre una mesa de negociación entre las posibilidades de los jugadores y entre lo que ellos quieren y lo que puede salir. Todos los equipos están sujetos a mejoras siempre que aparezca un jugador mejor que lo que une tiene”.

Advertencia para el club con el contrato de los sub23: “Me gustaría poder solucionar el tema contractual de algunos jugadores para que el semestre que viene estemos centrados solo en trabajar”.

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones